Independencia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
16 DE SEPTIEMBRE DE 1810 GRITO DE DOLORES
En la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810, luego de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro, el cura Miguel Hidalgo Costilla y loscapitanes Ignacio Allende y Juan Aldama incitan a la población de Dolores (hoy Dolores Hidalgo, en Guanajuato) a levantarse en contra de la las autoridades del Virreinato de la Nueva España, al grito de«¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!». Este acontecimiento es conocido como el «Grito de Dolores» y considerado como inicio del proceso de la independencia deMéxico.

LA BATALLA DEL PUEBLA DEL 5 DE MAYO DE 1862.
Aunque el verdadero aniversario de la Independencia de México es el 16 de septiembre de 1810, muchos sienten el Cinco de Mayo como una fiestaimportante donde se conmemora la garra puesta por el ejército mexicano al mando del Gral Ignacio Zaragoza, al vencer en la Batalla de Puebla al ejército francés, aún en condiciones de inferioridad denúmero y armamento.
20 DE NOVIEMBRE Aniversario de la revolución mexicana
Porfirio Días toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estaba conforme porquehubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industrial y la comunicación.
Revolución Mexicana, periodo de lahistoria de México comprendido entre la caída de la dictadura de Porfirio Díaz en 1910 y el ascenso al poder de la burguesía, tras superar los intentos de revolución social protagonizados por loscampesinos dirigidos por Emiliano Zapata, asesinado en 1919.

18 DE MARZO Aniversario de la expropiación petrolera
El petróleo es un recurso natural muy importante que sirve para hacer combustible,plásticos y es además indispensable en la producción de electricidad; es un valioso recurso para que las industrias y el transporte funcionen.
México es un país afortunado ya que tiene grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS