Independencia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Oribe PeraltaFAMILIA DE ORIBE CELEBRÓ UNIDA
Alberto Ruiz |MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México. Sábado 11 de agosto del 2012
* La familia se reunió para ver el triunfo
*Hubo lágrimas, nervios. Emoción y alegría

Lo que comenzó hace más de una década en las canchas de tierra del ejido La Partida, Coahuila, culminó este 11 de agosto con el máximo logro obtenido por suhijo pródigo Oribe Peralta, quien con un par de goles llevó a la medalla de oro a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por eso es día de fiesta en el seno de la familia deldelantero de Santos Laguna, sus padres, hermanos y hermanas, tíos, primos, sobrinos y demás parientes se reunieron en casa de la abuela desde muy temprano para ver el partido de la Gran Final y laproeza del “Cepillo”, desde muy temprano comenzaron a llegar los antojitos mexicanos de acuerdo a la ocasión haciendo de esto una gran fiesta. Y la primer satisfacción llegó apenas arrancando elpartido; a los treinta segundos, el goleador aprovechó una falla brasileña para adueñarse de la pelota y disparar con potencia para vencer al meta y arrancar los gritos de júbilo que salieron de lasgargantas de los orgullosos familiares.
Así comenzó una historia, así comenzó una hazaña y así se cumplió una promesa, “Me dijo, voy a Londres papá, voy por otra medalla de oro, lo mismo dijo cuando losPanamericanos, yo simplemente no lo creía pero él es muy fuerte y junto con todo el equipo demostraron de lo que son capaces”, comentó con la voz entrecortada por la emoción Don Miguel Ángel Peralta,padre del autor del gol.
“No lo puedo ver, lloro mucho cuando él juega, yo rezo y rezo siempre que mi Oribe sale a la cancha”, dijo Doña Octavia, abuela materna del héroe del día.
Transcurrió elpartido y los nervios fueron en ascenso, al igual que el ánimo y las buenas vibras que salieron desde el patio de la casa cada vez que Peralta aparecía en escena. Los gritos de ¡Oribe, Oribe! sonaron como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS