Independencia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introduccion
ALGUNOS SUCESOS QUE CAMBIAN LA VIDA DE ALGUNAS PERSONAS, ASI COMO EMPEORA LA VIDA DE OTRAS SON EL RESULTADO DE MOVIMIENTOS INDEPENDENCISTAS EN ESTA OCACION ANALIZAREMOS LAINDEPENDENCIA DE MÉXICO.
TODO ESTO SE CARACTERIZA POR LA APARICONDE UNA NUEVA CLASE SOCIAL (LOS CRIOLOS)
QUE LUCHAVAN POR LOS MISMOS PRIVILEGIOS QUE LOS ESPAÑOLES NACIDOS EN ESPAÑA.
ASI COMO LOS MALTRATOS ALOS ESCLAVOS E INDIOS DE MÉXICO FUERON LA CAUSA DE LA SUBLEBACION.
Contenido
según sucedía en otros países hispanoamericanos, algunos criollos comenzaron a reunirse en secreto para planear cómocambiar el gobierno virreinal. En 1810. Miguel Domínguez, corregidor (una clase de juez) de Querétaro, y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez, empezaron a reunirse con algunos militares, como IgnacioAllende y Juan Aldama. A las juntas también asistía Miguel Hidalgo y Costilla, el párroco de Dolores.
La conspiración fue descubierta, pero antes de que las autoridades pudieran apresara a losparticipantes, la valiente doña Josefa lo supo y consiguió avisarle a Allende. Éste cabalgó toda la noche para ir de San Miguel a Dolores sin que lo vieran y prevenir a Hidalgo: sus planes habían sido delatados.Hidalgo y Allende adelantaron la fecha de su rebelión. De inmediato, en la madrugada del domingo 16 de septiembre, Hidalgo mandó tocar las campanas de la iglesia para reunir a la gente. Les recordólas injusticias que sufrían y los animó a luchar en contra del mal gobierno. pero esa madrugada el ambiente era tenso. Los hombres y las mujeres que siguieron a Hidalgo no eran un ejército; eran unpueblo que quería un gobieron justo. No tenían armas suficientes, pero tomaron palos, hondas, machetes e instrumentos de labranza. Hidalgo comenzó su marcha con seiscientos hombres, que pronto fueroncasi ochenta mil. Lo seguían indios, mestizos, criollos y algunos españoles, militares, sacerdotes, peones y mineros iban mezclados, persiguiendo un mismo ideal de justicia.
En Atotonilco, Hidalgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencia
  • Independencia
  • independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS