independiente

Páginas: 480 (119932 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

TABLA DE CONTENIDO








DEDICATORIA


Dedico esta tesis principalmente a Dios, quien es quien me da las fuerzas y la oportunidad de estar sacando mi carrera adelante ya que he tenido muchos tropiezos en el camino y él a iluminado mi sendero, en segundo lugar dedico este esfuerzo a mi esposo quien ha dado todo de él para ser mi bastión, no me ha dejado decaer, ha sido mi apoyoincondicional para enfrentar y realizar esta linda carrera de enfermería; y sin duda a equivocarme es por quien me di cuenta que la enfermería es lo que quiero en mi vida.

No puedo dejar de lado a las personas que de una manera u otra contribuyeron al desarrollo y aprendizaje continuo de este material, a mis tutores, compañeros y amigos en general.




JUSTIFICACIÓN


El campo de lasalud es bastante extenso y de cuidado, el conocer las características generales del cuerpo humano, sus partes, su funcionamiento y finalidad es para cualquier estudiante de enfermería definitivo para puntualizar la calidad de profesional que seremos a futuro, este trabajo está pensando en ello, en el futuro; en el de indagar para aprender y el de aprender para poner en práctica con el conocimientoprevio al desempeño.




INTRODUCCIÓN


La patología es el estudio de las enfermedades en su amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas afectan al ser humano en general; por ello como estudiantes de enfermería es de vital importancia conocer en la mayor medida posible tales estados o procesos, los cuales nos darán una visión más ampliacomo futuros profesionales en el campo de la salud, no solamente de conceptos y generalidades sino que también de procedimientos de enfermería trascendentales para la buena evolución y cuidado de pacientes.




OBJETIVO GENERAL


Investigar las patologías más comunes de los diferentes sistemas del ser humano, sus generalidades, sus características, sus signos y síntomas, mediosdiagnósticos, tratamiento y cuidados de enfermería que permitan darnos una visión más amplia y profesional como trabajadores de la salud.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Conocer sobre las diferentes características del ser humano.

Descubrir los múltiples cuidados de enfermería según un tipo de patología.

Despertar nuestra curiosidad para con las patologías existentes.

Sensibilizarnos comotrabajadores de la salud.

Prepararnos para la práctica de enfermería.






1. ENFERMEDADES DEL SISTEMA GASTROINTESTINAL

Se les llama enfermedad gastrointestinal, a todas aquellas enfermedades que dañan el sistema digestivo. Los especialistas en tratar este tipos de enfermedades se les llama gastroenterólogos.
La Gastroenterología, es la especialidad médica que estudia el sistemadigestivo humano y las enfermedades que le pueden afectar en su desarrollo normal. Los especialistas en ese campo, llamados gastroenterólogos, estudian y tratan trastornos del esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el colon, entre otros órganos de nuestro cuerpo que forman parte de este sistema. A este grupo de órganos, se le conoce como tracto gastrointestinal, así comodelhígado, la vesícula biliar y otros órganos implicados en la digestión.

Entre las dolencias más comunes que los médicos deben tratar se encuentran las enfermedades del estómago, el órgano que recibe, almacena y digiere parcialmente la comida después que se le conoce como bolo alimenticio en los primeros estadios de la digestión humana. La gastritis, por ejemplo, es una inflamación del revestimientodel estómago que suele provocar dolor abdominal, náuseas y vómitos. Puede estar supuestamente causada por la bacteria Helicobacter pylori, por una infección viral, o puede deberse al estrés, a distintas alergias, a reacciones al alcohol,drogas, o a determinadas sustancias. Es necesario identificar el agente causante para poder tratar la inflamación.
Los gastroenterólogos también están muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independiente
  • independiente
  • Independiente
  • INDEPENDIENTE
  • INDEPENDIENTE
  • Independiente
  • Independiente
  • Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS