Indetix

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Introduction

Inditex, el grupo gallego que cuenta un total de 5221 establecimientos y tiene su cifra de negocio a unos 6209 millones de euros es uno de los lideres del sector textil.
Armancio Ortega, con 74 años, siempre comanda Inditex y siempre consigue a realizar beneficios así 717 millones de euros en el primer semestre del año pasado.
Es decir que el grupo reúne a varias firmas comoZara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Kiddy's y sigue expidiéndose al nivel internacional como hoy en el mercado de Taiwán y Sudáfrica con su marca « Zara ».
La estrategia comercial del grupo le permite un incremento del 13% de sus ingresos y en cuanto de superficie de venta, un aumento del 6%.
Si mañana Inditex se instalara en países así Georgia,Azerbaiyán y Perú es en adecuación con su estrategia de internacionalización.
El grupo vale 25.000 millones de euros, ser implantado en 77 países lo explica en parte. Podemos preguntarnos ?como el grupo obtuvo tan excito en tiempo de crisis ?
La cadena se mantiene en el IBEX gracias a la área del textil pero debemos analizar la adaptación realizada en aquellos tiempos difíciles.

(¿En que la reactividady el control de los costes le permitieron a Inditex colocarse entre los lideres mundiales de la confección textil durante la crisis actual?)

I. Análisis del sector Textil-Vestido

1)Un sector competitivo

El mercado competitivo tiene mas de 170 países productores.
Existe muchas posibilidades para que las empresas buscan al máximo producir a bajocoste.
Por ejemplo, muchas de ellas prefieren descentralizar sus empresas en los países en vías de desarrollo lo que no es el caso del grupo INDITEX.
En efecto, para seguir siendo el líder, el grupo Inditex no quiere solamente descentralizar su producción en China.
La concurrencia del grupo Inditex tiene un valor en Bolsa superior a los 38,400 millones desu competidora sueca. El grupo es desde hace mucho tiempo la tercera empresa por valor en Bolsa del mercado Español. El grupo se localiza en 78 países y tiene como proyecto abrir antes del final de 2011 sus primeras tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú.
Sus acciones se han revalorizado un 106% mientras que los títulos de H&M lo han hecho solo un 25%
En los últimos 12meses, Inditex lo ha subido en Bolsa un 27% y H&M ha caído un 5%.
Ha extendido también su Red por el comercio electrónico el 6 de septiembre 2011 en los principales mercados europeos.
Por fin, en 2005, se convirtió en líder Europeo de la moda por ventas.

2)Un sector duramente afectado por la crisis

España sigue siendo el primer mercado de Zara peroactualmente es severamente afectada por la crisis.
En efecto, la economía española conoció una baja y esto podría anunciar dificultades para la empresa sobre este mercado.
Sin embargo, Zara y sus competidores principales como H*M y Gap salen del paso por el momento. En efecto, escogieron al principio un segmento sobre el cual los precios no son demasiado elevados y están ya presentes sobre losmercados de los países emergentes que son menos afectados por la crisis que España y Francia.

Podemos tomar por ejemplo las cifras de negocios mundiales de Zara y de sus principales competidores sobre el año 2010 : 
-Gap -> 8,16 mil millones de euros
-Inditex -> 7,35 mil millones de euros
-H&M- > 5,85 mil millonesde euros
Podemos también subrayar un último trastorno sobre este mercado que es también una consecuencia de la crisis económica: la llegada de nuevos competidores low cost como la marca Primark.
En mayo de 2006, la enseña desembarcó en España y podría hacer sombra a Zara en este período de crisis económica.

II. Los factores claves de éxito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS