indexar

Páginas: 15 (3528 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 QUE ES INDEXAR?
Indexar (o Indizar) se refiere a la acción de registrar ordenadamente información para elaborar su índice.
En informática, tiene como propósito ejecutar la elaboración de un índice que contenga de forma ordenada la información, esto con la finalidad de obtener resultados de forma sustancialmente más rápida y relevante al momento de realizar una búsqueda. Es por ello que laindexación es un elemento fundamental de elementos como los motores de búsqueda y las bases de datos.
En una base de datos, un índice es una estructura de datos que mejora la velocidad de las operaciones en las tablas de la misma. Los índices pueden ser creados utilizando una o más columnas de la base de datos, proporcionando las bases para un acceso rápido a los registros.
QUE ES EN SI PUBLINDEX?El Servicio permanente de indexación, que cuenta con una plataforma informática que permite la actualización en línea de la información de las revistas y de sus contenidos. Los comités científico y técnico verificarán dos veces al año la información suministrada por los editores para actualizar la vigencia de la clasificación de las revistas según la satisfacción de las condiciones en lascategorías establecidas.
 
El Servicio Permanente de Indexación considera por una parte, la situación de las revistas que presentaron información en la última actualización del Índice Bibliográfico Nacional- Publindex, IBN-Publindex, distinguiendo entre las que fueron clasificadas, las que no lo fueron y las nuevas revistas que solicitan ser indexadas. Se considera reclasificación a toda nuevaclasificación realizada a solicitud del editor de una revista ya clasificada antes de la expiración de la vigencia de la indexación, que es de dos años, o del editor de una revista que ya ha participado y no ha sido clasificada. Y se consideran las revistas que estando ya indexadas se les vence la indexación y por tanto deben reindexarse.
 
QUE ES I El ISSN (International Standard Serial Number, NúmeroInternacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un número internacional que permite identificar de manera única una colección, evitando el trabajo y posibles errores de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente. Se reserva a las publicaciones en serie como los diarios y las Publicaciones Periódicas. El ISSN permite normalizar las clasificaciones, en las bibliotecaspor ejemplo.

Funciones de publindex
Funciones principales del sistema
El usuario podrá realizar analizar la calidad de tres maneras diferentes:
Analizar una publicación, bien sean revistas o conferencias.
Analizar un listado de publicaciones a las que hacen referencia una serie de citas bibliográficas.
Analizar la calidad de un autor a través de las publicaciones en las que ha publicadosus trabajos, referenciados a través de citas bibliográficas.

Estas tres maneras de analizar la calidad están ligadas entre sí, ya que el análisis de un listado de publicaciones necesita analizar individualmente cada una y el análisis del trabajo de autor requiere analizar las publicaciones a las que hacen referencia sus citas.
Estos análisis de la calidad darán como resultado lasvaloraciones que dichos eventos han registrado según las fuentes de calidad JCR, SJR y CORE. La valoración asignada por cada índice es única para un año en concreto, algo que resulta un baremo poco preciso de la calidad. Por ejemplo, decir que una publicación tiene valoración ‘A’ cuando el resto de publicaciones de una categoría tiene valoración ‘C’ es bueno, pero si el resto tuvieran valoración ‘A+’ seríanegativo.
Como consecuencia de esta problemática, cada publicación tendrá una valoración en cada categoría a través de un porcentaje. Dicho porcentaje se calcula en función de la posición de la publicación en la categoría respecto del total de publicaciones de ésta.
El sistema también puede ser utilizado como fuente de información. Se permite consultar información propia de los journals y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Index
  • Index
  • Index
  • INDEX
  • Index
  • Index
  • index
  • revistas indexadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS