INDI SHOP 3
PLAN DE NEGOCIO: INDI-SHOP
INDICE:
IDEA DE NEGOCIO…………………………………………….. PÁG 2-3
PLAN DE ACTUACIÓN.....……………………………………...PÁG 4-15
PLAN DE MARKETING…………………………………………PÁG 16-17
PLAN DE INVERSIONES……………………………………….PÁG 18-20
PLAN DE RECURSOS HUMANOS……………………………..PÁG 21-22
PLAN FINANCIERO……………………………………………..PÁG 23-24
1. IDEA DE NEGOCIO
Indi-shop nace de la idea de facilitar y agilizar lascompras en el sector textil en la empresa puntera de ventas online, Inditex, esta empresa dispone de una gran variedad de tiendas online, en las cuales las usuarias tienen que acceder a cada web de forma separada para poder realizar diversas comprar en sus tiendas.
Nuestra plataforma quiere facilitar las compras en sus tiendas, creando una app y una web, donde podamos comprar de una sola vez entodas sus tiendas. Además de todo ello, dispondremos de un avatar donde podemos personalizar nuestro muñeco con nuestras características físicas y simular un probador de ropa. Con ello conseguiremos ver el conjunto lo más realista posible a como les puede quedar a las compradoras, y en una misma cesta poder comprar dos prendas de distinta tienda de la empresa Inditex, esto supondrá una mayorrapidez en la compra pues no tendremos que acceder a dos webs distintas para dos prendas diferentes. Otra de las ventajas sería que al unificar la compra en una sola, las compradoras solo pagarían una sola vez los gastos de envío.
Por tanto, nuestro objetivo principal es agilizar y facilitar el proceso de compra de las usuarias a la vez que ofrecemos la experiencia novedosa de poder conjuntarprendas de distintas tiendas, valorar la combinación y hacerse una idea lo más aproximada de como les quedaran las prendas según su aspecto físico.
Hemos decidido apostar por dicho negocio debido a que las tendencias de consumo están cambiando y el nuevo mercado online esta creciendo a pasos agigantados, sumándose esto a la empresa puntera de venta online en el sector textil como es Inditex, hemosvisto una gran oportunidad de negocio aportando una venta más rápida, cómoda, innovadora, y reduciendo gastos de envío para las usuarias. De nuestra propia experiencia como usuaria hemos tenido la idea de crear un avatar con nuestras características físicas (peso, talla, forma del cuerpo,…) para hacernos una representación de como nos quedarían esas prendas, ya que en muchas ocasiones la gente nocompra por internet por miedo a que dichas prendas no les sienten bien o no queden bien con aquella otra prenda o complemento de otra tienda. Aquí tendrán la posibilidad de combinar diversas prendas, complementos y calzados para realizar una compra más satisfactoria.
La app nos facilita la compra desde cualquier dispositivo móvil o Tablet para poder comprar en cualquier momento o lugar en tansolo unos segundos, una app fácil de manejar y donde comprar será toda una experiencia virtual muy cercana a la realidad. Desde la plataforma web para ordenadores y portátiles tendremos las mismas facilidades y características ofrecidas por la app.
Las cinco promotoras de este proyecto actualmente trabajamos en el sector de la publicidad, marketing y nuevas tecnologías, tenemos experiencia,conocimientos y aptitudes complementarias, y sobre todo compartimos una visión común de cómo debe ser nuestra actividad y los planteamientos para conseguir el éxito.
Nerea García Martos: Principal promotora de este proyecto, es licenciada en psicología, por la UAL, acumula más de 5 años de experiencia en el sector publicitario. Actualmente es colaboradora en una agencia publicitaria especializada engrandes empresas.
Miriam Sabiote Cornejo: Licenciada en Marketing y ciencias de la Comunicación. Ha desarrollado toda su carrera profesional como creativa en diversas agencias.
Roxana Mihaela Bobilca: Licenciada en nuevas tecnologías por la Universidad de Timisoara. Experta en e-marketing y gestión de campañas web. Desde hace 2 años desarolla con gran éxito su propio blog dedicado al marketing...
Regístrate para leer el documento completo.