India antigua en proceso

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
[pic]
[pic] photo credit: francis deport
En dos localidades se conservan restos de pinturas indiasanteriores al año 100 de nuestra era. Los fantásticos murales de las cuevas de Ajanta cubren el periodo comprendido entre los años 200 a.C. y 650 d.C. Los más antiguos representan figurasindígenas de noble aspecto y fuerte sensualidad. Las pinturas de la cueva de Jogimara en Orissa pertenecen a dosperiodos, al siglo I a.C. y a la época medieval, las primeras de dibujo más vigoroso y mejor calidad que las segundas.
[pic]
[pic] photo credit: francis deport
En Lalitpur, Gujarat, se conserva un Kalpa Sutra (manual de liturgia religiosa) del año 1237, ilustrado en hoja de palma. La gran variedad de escenas representadas aporta un valioso testimonio de los usos, costumbres y vestidos de lacultura de Gujarat, cuya pintura era una continuación del estilo primitivo occidental indio; los frescos de Ellora representan una etapa intermedia de desarrollo.
[pic]

Pintura miniatura

En la India occidental de la pintura miniatura del décimosexto a décimo octavo siglo se convirtió. Estas pinturas pequeñas eran parte de manuscritos escritos en ese entonces e ilustran los temas de losmanuscritos. Estas miniaturas se encuentran en algunos manuscritos de “Jain” y están de 2 a 4 pulgadas de tamaño.

Pintura de Madhubani

Artículo principal: Pintura de Madhubani

La pintura de Madhubani es un estilo de la pintura del mutt del uttradi, practicado en la región de Mithila del estado de Bihar, la India. Los orígenes de la pintura de Madhubani se cubren en antigüedad, y losestados de una tradición que este estilo de la pintura originó a la hora de Ramayana, cuando artistas comisionados Janak de rey para hacer pinturas a la hora de la unión de su hija, Sita, con Sri Rama que se considera ser una encarnación del Hindú señor del dios Vishnu.

Pintura de Rajput

Artículo principal: Pintura de Rajput

Pintura de Rajput, un estilo de la pintura india,desarrollado y prosperado, durante el décimo octavo siglo, en las cortes reales de Rajputana, La India. Cada reino de Rajput desarrolló un estilo distinto, pero con ciertas características comunes. Las pinturas de Rajput representan a un número de temas, a acontecimientos de epopeyas como el Ramayana y a la vida de Mahabharata, de Krishna, a paisajes hermosos, y a seres humanos. Las miniaturas eran elmedio preferido de la pintura de Rajput, pero varios manuscritos también contienen las pinturas de Rajput, y las pinturas incluso fueron hechas en las paredes de los palacios, compartimientos internos de las fortalezas, havelies, particularmente, los havelis de Shekhawait.

Los colores extraídos de ciertos minerales, de las fuentes de la planta, cáscaras de la concha, e incluso fueron derivadosprocesando las piedras preciosas, oro y la plata fue utilizada. La preparación de colores deseados era un proceso muy largo, tomando a veces semanas. Los cepillos usados eran muy finos.

Pintura de Mughal

Artículo principal: Pintura de Mughal

La pintura de Mughal es un estilo particular de la pintura india, confinado a las ilustraciones en el libro y hecho generalmente enminiaturas, y que emergió, convertido y tomó forma durante el período del Imperio de Mughal décimosexto siglos de -19th). Las pinturas de Mughal eran una mezcla única de estilos indios, persas e islámicos. Porque los reyes de Mughal desearon los expedientes visuales de sus hechos como cazadores y conquerors, sus artistas los acompañaron en expediciones o misiones militares del estado, o registraron su valorcomo asesinos animales, o los representaron en las grandes ceremonias dynastic de uniones…

Akbar (1556-1605) era el quién comenzó animar del artista de Mughal. Después de que él hubiera consolidado su energía política, él construyó un nuevo capital en Fatehpur Sikri donde él recogió a artistas de la India y de Persia. Más que cientos pintores fueron empleadas, la mayor parte de quién eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India Antigua
  • La India antigua.
  • India antigua
  • La India Antigua
  • Antigua India
  • la antigua india
  • India Antigua
  • La civilizaci n antigua de la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS