India características

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
INDIA

Nombre Oficial: República de la India.
Capital: Nueva Delhi.
Moneda: Rupia.
Religión: Hinduismo.
Gobierno: República Parlamentaria.
Idioma Oficial: hindi.
Principales Ciudades. Nueva Delhi// Mumbai// Calcutta// Madrás// Bangalore.

Nueva Delhi. Es la capital de la República de la India y es parte de la metrópolis de Delhi. Cuenta con 321.883 habitantes. La ciudad nació como unaciudad planificada y fue construida como la ciudad capital y fue nombrada así cuando los gobernantes ingleses mudaron la capital de la India británica a esta ciudad en 1911 desde Calcuta.

Mumbai. Es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del subcontinente. Se encuentra situada en una estrecha franja de terreno que surge de la costa pantanosade Maharashtra y se adentra en el Mar Arábigo. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.

Calcutta. Es la ciudad capital del estado indio de Bengala Occidental. Su nombre oficial esKolkata y su denominación original, que aún es utilizada en la literatura culta, fue Kolikata. Es conocida como "la ciudad de la alegría" o "la ciudad de los palacios"; y localmente como Michhil Nagari

Madrás. Es la capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India. Es la cuarta ciudad más grande del país y forma la 35ª Área metropolitana más poblada del mundo. El nombre oficial fue cambiado aChennai en 1996, pero el tradicional nombre de Madrás sigue utilizándose sobre todo en Occidente.

Bangalore. Es la capital del estado indio de Karnataka. Está situada en la meseta de Decán, en el sudeste del estado. Según el censo de 2001 tiene una población de 5.701.446 habitantes, lo que la convierte en la quinta ciudad más poblada del país, tras Bombay, Delhi, Calcuta y Chennai.

AtractivosNaturales:
□ Santuario de Fauna Manas. Se encuentra ubicado en el estado de Assam, aproximadamente a 175 kilómetros de Guwahati, la capital de Assam. El santuario está constituido por el río Manas, el que también le da su nombre al área. El parque se extiende más de 2,837 kilómetros.

□ Parque Nacional Keoladeo. Ubicado en Rayasthán, es un famoso santuario para la avifauna, donde habitan miles deespecies de aves raras y en gran peligro de extinción. Se han observado 230 especies de aves que viven permanentemente en los Parques Nacionales de la India. El parque fue declarado santuario protegido en 1971.

□ Parque Nacional Kaziranga. Se encuentra ubicado en el estado de Assam, al sur del río Brahmaputra. La vegetación predominante es una mezcla de altos prados y bosques. Hay muchospantanos, interconectando corrientes y lagos en el río, conocidos en la zona como bheels o bils.

□ Parque Nacional de Hailey. También conocido como El Parque Nacional de Jim Corbett fue el primer parque de ese tipo ubicado en la India. Situado en las colinas del Himalaya de Kumaon, el parque cubre un área de unos 521 km2. El parque es conocido por su fauna diversa y por ser el lugar de lanzamientodel Proyecto Tigre, dedicado a la preservación de los tigres de bengala.

□ Ghats Occidentales. Son unas montañas ubicadas en India. Recorren a lo largo del borde occidental la meseta Deccan, y la separan de un llano estrecho costero a lo largo del Mar de Omán. Comienzan al sur del río Tapti cerca de la frontera de Guyarat y Maharashtra, y recorre aproximadamente 1600 kilómetros por losestados de Maharashtra, Goa, Karnataka, Kerala, y Tamil Nadu, hasta el Cabo Comorin o Kanyakumari, en el sur de la península india.

□ Río Hugli. Es un río que distribuye aguas del río Ganges en Bengala Occidental. Posee una extensión de 260 Km. Se abre del Ganges como un canal en el distrito de Murshidabad en la represa de Farakka Barrage. La población de Hugli-Chinsura, se encuentra ubicada sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas generales del indio americano
  • Caracteristicas Indios
  • Caracteristicas, causas y antecedentes del conflicto india-pakistan
  • Caracteristicas Generales De La Cultura India
  • monografia diferencias entre las caracteristicas culturales de los indios en venezuela y en puerto rico
  • India e india
  • India
  • indio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS