INDIA, CHINA Y JAPÓN EN LA EDAD MEDIA

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
INDIA
India fue el punto de contacto e intercambio de grandes civilizaciones asiáticas, como la árabe, la persa y la china. En el siglo VI a.C. en lacivilización india surgió el budismo, religión llamada así porque la fundó Buda, nombre que significa “iluminado” o “quien conoce la verdad”.
Ésta tuvo grandifusión y se extendió desde India hasta China y Japón, y hoy es una de las más importantes del mundo, por el número de personas que la profesan.
JAPON
Elterritorio japonés está formado por cuatro grandes islas y otras de menor tamaño lo que le permitió mantenerse a salvo de invasiones pero también lo aisló del mundo.Se introdujo el budismo, pero se conservó la religió tradicional shinto en la que se adora a la naturaleza.
En el siglo XI en Japón se formó un sistemaparecido al feudalismo europeo. En este caso, los señores feudales eran los daimyo, los cuales poseían grande extensiones de tierra y tenían a su servicio un grupode guerreros conocidos como samuráis, a quienes les entregaban tierras a cambio de lealtad.
CHINA
La Gran Muralla China fue construida por el emperador QuinShi Huan para defenderse de los pueblos asiáticos. Las dinastías posteriores ampliaron los territorios y cimentaron el esplendor de China, aunque también huboperíodos de decadencia y de invasiones extranjeras. El sabio Confucio predicó la necesidad de formar un grupo de caballeros virtuosos que dirigiera el país yque sirviera de ejemplo al pueblo
La doctrina religiosa, el taoísmo buscaba la vuelta a la sociedad agrícola primitiva con formas de vida más naturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • china japon, india durante la edad media
  • China, India Y Japón En La Edad Media
  • china india y japon en la edad media
  • Edad media: China, India y Japon
  • India China Japon en la edad media
  • china india y japon durante la edad media
  • india y china en la edad media
  • China india japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS