India cultura y gastronomia

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
De India

10 de junio de 2008

La India

Oficialmente la República de la India, país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más poblada del mundo, con 1.100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas.

La India limita al oeste con Pakistán; conNepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas.

Las ciudades más importantes son Bombay (17 millones), Calcuta (13 millones), la capital Nueva Delhi (11 millones), Chennai (o Madrás, 7 millones), Hyderâbâd (6 millones), Bangalore (5 millones), Ahmadâbâd, Kânpur, Poona,Nâgpur, Lucknow y Jaipur.

En la India se emplean dos sufijos para referirse a las ciudades: Pur y Abad. Ambos significan "ciudad". El primero es hindú: así, por ejemplo, Jaipur significa "La Ciudad Roja"; el segundo es musulmán, como en Ahmadabad, que quiere decir "La ciudad de Ahmed".

Bandera de la India

La bandera de la India, también conocida como tiranga que significa tricolor, estácompuesta por tres franjas horizontales con las mismas dimensiones, de color azafrán la superior, blanco la central y verde oscuro la inferior. En el centro, tiene una rueda azul marino con veinticuatro picos, conocida como Ashoka Chakra, tomada de la columna Ashoka en Sarnath.

El color azafrán significa el coraje, el sacrificio y el espíritu de renuncia, el blanco la pureza y la verdad, y el verde lafe y la fertilidad. La rueda representa el carácter dinámico de un cambio pacífico, realizado de forma progresiva.

Las especificaciones de la bandera requieren que la bandera sea hecha solamente de "khadi", un tipo especial de estambre tejido a mano. El uso y la muestra de la bandera son estrictamente regulados por el Código Indio de la Bandera.

El Escudo De La India

El escudo de la Indiarepresenta la figura del León de Sarnath, cerca de Benarés, en Uttar Pradesh. El capitel de los leones fue erigido en el siglo III a. C. por el emperador Ashoka para señalar el lugar en donde Buda predicó por primera vez. El emblema nacional es símbolo de la vocación de la India contemporánea de compromiso con la paz mundial y la buena voluntad.

Los cuatro leones (únicamente son visibles tresen el escudo) también son los símbolos del poder, el coraje y la confianza. Las figuras de los leones están situadas sobre un ábaco de forma circular que está rodeado por cuatro pequeños animales que actúan como guardianes de los cuatro puntos cardinales: el león en el norte, el elefante en el este, el caballo en el sur y el toro en el oeste. El ábaco aparece colocado sobre un loto en plenafloración, elemento alusivo al origen de la vida y la inspiración creativa.

El lema nacional "Satyameva Jayate" aparece inscrito en la parte inferior del escudo, el cual, en escritura Devanagari, significa "Sólo La Verdad Triunfa".

Gobierno

La India es una Unión de estados con un sistema federal. De acuerdo con la Constitución, la República de la India es un Estado socialista y secular. En laIndia el Jefe de Estado es el Presidente [rashtrapati], cuyos deberes son cuasi protocolarios. El Presidente y Vicepresidente son electos indirectamente por un término de cinco años por un Colegio Electoral especial. En caso de defunción del presidente, el vicepresidente no asume automáticamente la jefatura del Estado.

El Poder Ejecutivo está integrado por un Consejo de Ministros (gabinete),presidido por el Primer Ministro [pradhanmantri]. El Presidente nombra al Primer Ministro, quien es designado por los legisladores del partido político de la coalición con mayoría parlamentaria. El presidente nombra ministros subordinados a sugerencia del Primer Ministro.

El Parlamento bicameral indio está conformado por una Cámara Alta (Cámara de Senadores) llamada Rajya Sabha y una Cámara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India (gastronomía)
  • Gastronomía de la India
  • Gastronomia De La India
  • Gastronomia Dela India
  • Gastronomia De La India
  • Cultura India
  • Las Culturas de la India
  • La cultura india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS