India (gastronomía)

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
India

India es el segundo país mas poblado del mundo, casi una quinta parte de la población mundial habita en el subcontinente Indio, el cual incluye los países de Pakistán, Bangla Desh, Nepal,Sri Lanka y Bután.

Su cocina esta principalmente dominada por el arroz, las legumbres (dals), las tortillas (chapati), las especias y las frutas. La influencia de religiones y la practica delvegetarianismo están grabadas en el subconsciente de sus habitantes; sin embargo cada región de India tiene sus especialidades gastronómicas. Los hindúes que constiyen un 80% de la población no comen buey;tampoco los sijs y muchos de ellos son vegetarianos estrictos. Los musulmanes son el segundo grupo representativo y ellos tienen prohibido comer la carne de cerdo y consumir alcohol.

La difusión dela cocina India se debe en gran parte a la dominación inglesa, que difundió en el mundo sus preparaciones y condimentos, aunque suelen variar a la forma tradicional de cómo se usan en la India.Suelen comer de forma tradicional con la mano derecha, depositando la comida sobre pequeñas tortillas. Las hojas de platanero sustituyen a veces los platos.
Durante las comidas beben agua. El té se tomapor la mañana o por la tarde. También son muy populares los jarabes de fruta y leche de coco, así como los yogures diluidos y aromatizados. Por otra parte, todo el día sacan betel (nuez de areca yespecias).

Su especia mas conocida es el curry, que suele ser preparado de forma propia por las personas de acuerdo a sus necesidades y función de cada plato.

Adema del curry existen dosingredientes que son indispensables en la cocina India; los cuales con el ghee (mantequilla clarificada) y la leche concentrada (khir, liquido cremoso o espeso, según su reducción).

Los Indios aprecianmucho los snacks variados, servidos para el aperitivo o para el tè, salados o dulces, como el chanachur (guisantes secos, cacahuates, limón, guindilla y harina de lenteja, fritos por separado), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomía de la India
  • Gastronomia De La India
  • Gastronomia Dela India
  • Gastronomia De La India
  • Historia De La Gastronomia De La India
  • Gastronomia actual de la india
  • Situacion Geográfica: De La India Conforme a Su Gastronomia
  • gastronomia de la India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS