India, origen, cultura, religió y castas

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Breve referencia Historica

Los orígenes de la Civilización India se remontan al 3000 a.C, en que se desarrolló, en torno al río Indo, una brillante civilización que recibe el nombre de Civilización de Harappa. Esta cultura neolítica, comparable a la de Mesopotamia, puede considerarse el origen de algunos de los rasgos propios de la India histórica, y es el punto de partida de los cultosdedicados a la diosa madre y de los rituales sexuales y de fertilidad además se han encontrado numerosos objetos artísticos que pueden considerarse antecesores de la plástica-posterior 

El verdadero origen de la cultura india propiamente dicha, se une con la fusión de la tradición local neolítica, claramente agraria y matriarcal, con el elemento ganadero y masculino importado por las invasionesarias (indoeuropeas) que se produjeron entre el 1500 y el 1200 a.C. A partir de estas invasiones se desarrolla un período extraordinariamente importante, aunque mal conocido, de la historia de India que suele dividirse en dos grandes momentos: el Período Védico y el Período Brahmánico, en los que se escribieron las grandes obras religiosas y las epopeyas indias; entre ellas, los Vedas, elMahabharata y el Ramayana; también en estos períodos se configuró el sistema social de las castas y se desarrollaron dos grandes religiones, que surgieron como reacción al brahmanismo: el budismo y el jainismo. Durante este período de formación, India entró en contacto con los persas y con los griegos de Alejandro Magno, que fundaron varias ciudades junto al Indo, en la región de Gandhara
Dos mil y tantosaños antes de la Era cristiana, varias tribus de la gran familia aria o jafética descendieron de las montañas del norte y conquistaron este país, a pesar de hallarse muy poblado por hombres de distintas razas, que se habían adelantado a ocuparlo.
Una parte de los primitivos habitantes de la India, vencidos por los arios, pasó a la Indo-China e islas del Asia, y otros quedaron en degradanteesclavitud.
El año 540 antes de nuestra Era, el rey de Persia, Darío, conquistó una parte de la india y la organizó como la vigésima satrapia de su reino.


Cultura
La cultura en la India sobresalió en el campo de la religión y el arte
El idioma más antiguo de la India, que se conoce, es el sánscrito, que se deriva del ario como el latín y el griego.
Las ciencias y las artes debían estar muyadelantadas en la India, a juzgar por los libros y los monumentos que nos han dejado , pues los indios inventaron la numeración decimal, dando a los guarismos sus valores absolutos y relativos; inventaron también el álgebra y la trigonometría, el interesantísimo juego del ajedrez y conocieron bien la astronomía. En literatura, los indios produjeron un número muy grande de obras, hallándose en versomuchos de sus libros; los principales son los Vedas, libros de carácter sagrado que conservan la impresión de las luchas a que dio lugar la conquista de los arios.
En el campo de las artes los hindúes desarrollaron una serie de artesanías importantes como la producción de chales, tapices, hilados, porcelanas policromas, objetos de marfil, etc.

En la pintura y la escultura trabajaron motivosinspirados en la religión, las tradiciones y la vidareal.

En la arquitectura alcanzaron apreciables adelantos, caracterizándose por su grandiosidad. Los templos o pagodas son soberbios y macizos, con decoraciones profusas y abigarradas.
Religión 

 La religión constituye la base fundamental de la civilización india. El vedismo, impuesto por los arios, se expandió por el Valle del Indo y condensósu sabiduría en los cuatro libros sagrados conocidos como Vedas, palabra que significa “ciencia pura”.

En su intento por mantener el predominio de su raza, los arios establecieron un severo régimen de castas, prohibiendo a su gente tomar contacto con los pueblos conquistados e impusieron su religión de deidades indoeuropeas, por lo general masculinas, que pasaron a engrosar el ya de por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la cultura India
  • Castas Indias.
  • Castas en la india
  • Las Castas De La India
  • Religio en la india
  • Sistema de castas en la india
  • el origen de los religioso
  • Sistema de casta en la India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS