India y sus acontecimientos sociales

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

La India es una republica democrática, en la que el presidente es elegido por Cámaras, aun así en la India existe discriminación hacia sus propios pobladores, ya que están regidos por un sistema de castas, constituido en un libro sagrado antiguo, llamado Código Manú en el que trata entre otras cuestiones, la creación, los deberes religiosos, la vida domestica, el rey y las leyesciviles y criminales, matrimonio, las penitencias y expiaciones, la transmigración de las almas.

En el Código Manú se establecen las castas. Reúne, pues, el derecho publico y privado y los mandamientos divinos, y constituye una especie de guía de la sociedad hindú. Hay que dejar en claro que no todas sus prescripciones siguen vigentes, pero muchas de ellas aun son vigentes en determinadosaspectos como en las castas.

INDIA

Republica del subcontinente indio, miembro de la Comunidad de Naciones, en el sur de Asia. Limita al norte con la Republica Popular China, los reinos de Nepal y Bután, y el estado asociado de Sikkim; al este con Birmania y el golfo de Bengala, y al oeste con Pakistán y el mar Arábigo.

La Republica de Bangladesh forma un enclave en el nordeste del territorioindio, con su costa en el golfo de Bengala. En el sudeste, al otro lado del estrecho de Palk y del Golfo de Mannar, se alza la isla de Sir Lanka (Ceilán).

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

La India es una republica democrática soberana, miembro de la Comunidad de Naciones. Según la Constitución de 1949 y sus enmiendas, el país constituye una unión de 22 estados y 9 territorios. Los estados constituyentesde la India: Andhra Pradesh, Assam, Bengala Occidental, Bhiar, Gujarat, Haryana, Himachal Pradesh, Jammu y Kashimir, Karnataka o Mysore, Kerala, Madhya Pradesh, Maharashtra, Manipur, Meghalaya, Nagaland, Orissa, Punjab, Rajasthan, Sikkim, Tamil Nadu, Tripura y Uttar Pradesh. Los territorios son: Arunachal Pradesh, Chandigarh, Dadra y Nagar Haveli, Delhi, Goa Daman y Dju. Las islas son: Andamán yNicobar, Lakshadweep, Mizoram, y Pondicherry.

El presidente de la Republica es elegido para un mandato de 5 años por un colegio electoral integrado por miembro de las dos Cámaras del Parlamento y de las legislaturas de los estados. Comparte el ejecutivo con el Vicepresidente y el Gabinete, encabezado este ultimo por un Primer Ministro. El parlamento se halla compuesto por el Consejo de losEstados (Rajya Sabha) y la Casa del Pueblo (Lok Sabha).

El Consejo de los Estados no puede rebasar el numero de 250 miembros, 12 de los cuales son nombrados por el Presidente y el resto por sufragio indirecto. La Casa del Pueblo tiene un limite máximo de 500 representantes elegidos por sufragio directo en los estados; y de 25 elegidos por los territorios según el sistema que legisle el Parlamento.El derecho a voto se concede a todas las personas a partir de los 18 años. El poder ejecutivo es desempeñado en los estados por un gobernador designado por el Presidente; el legislativo, por legislaturas bicamerales o unicamerales.

El sistema judicial es independiente. La casta de los intocables fue abolida por la Constitución, pero no ha desaparecido en la practica; “los intocables sonpersonas consideradas impuras por nacimiento y por lo tanto, no dignas de ocupar un puesto en el legendario sistema de castas. Representan del 15 al 25% de la población (más de 160 millones de personas) y son discriminadas continuamente a todos los niveles- económico, social, cultural y político.”[1]

RELIGIÓN

Hay libertad de credos, pero el 83% y el 11% de la población son, respectivamente,hinduistas y musulmanes. Otras minorías religiosas importantes son la cristiana (3%), la de los sikhs (2%), la budista (0,75%) y la janista (0,5%).

Hinduismo es el nombre con el que se designa el conjunt de practicas religiosas y sociales adoptadas desde tiempos remotos de los arios por la mayor parte de los habitantes de la península de la India.

“En el terreno religioso abarca gran numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS