India

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
ATLAS DE LA INDIA
La India es un estado ubicado en Asia del Sur, con una población de más de 1000 millones de personas, representa la sexta parte de la población mundial. Al Este limita conpantanos, al Oeste con desiertos, al Sur con junglas y al Norte con el Himalaya. Además uno de los principales ríos que fluyen a través de la India es el Ganges el cual está personificado bajo la forma de ladiosa Ganga. Ellos creen que el agua de ese río sirve para purificar su alma y expiar un pecado. Los hinduistas realizan continuas peregrinaciones al río para bañarse en él o meditar en sus orillas.Cuenta con 22 lenguas oficiales, además de que se trata de una ciudad con más de 3000 años de tradición. Por ejemplo, al nacer un bebé le cortan todo su cabello ya que creen en la reencarnación, yese cabello es la representación de una vida anterior. Ese cabello se ofrenda con masa y dinero el cual se suela al río Ganga.
También cuenta con grandes templos y construcciones, ya queanteriormente el norte y el sur de la India eran diferentes, pero en el siglo XVI fue conquistado por los emperadores múgales lo cual originó una arquitectura de Persia y por lo mismo se ve una gran influenciaEuropea tanto en sus construcciones como en su pintura, un ejemplo es el Taj Mahal, el cual es una tumba a Mumtaz Mahal, quién era la esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan.

En laIndia cuentan con un sistema llamado “castas”, el cual se puede denominar como cada una de las cuatro clases sociales determinadas por el hinduismo, las cuales son:
Los brahmanes (sacerdotes) son lacasta más alta.
 Los chatrias (clase político-militar).
 Los vaisías (comerciantes, artesanos y agro-ganaderos).
 Los sudras (esclavos, trabajadores y servidores).
Cabe mencionar que también existela clase de “los intocables”, y son una clase tan baja que incluso se les prohíbe beber de las mismas fuentes de agua que las demás castas.
Las castas definen a que estatus social perteneces, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS