India

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Religion
había cuatro religiones

Su religión era el hinduismo o brahamanismo que poseía tres dioses principales: Brahma, dios de la creación, Vishnú o el conservador, se reencarnó varias veces,siendo Buda su novena encarnación, y Shiva, rector del universo, quien legislaba e imponía justicia. Tenía un aspecto renovador y constructivo y otro vengativo y destructor.
El hinduismo establecióun sistema de castas, donde las personas eran ubicadas por su nacimiento, en jerarquías, siendo la superior, la de los brahmanes o sacerdotes, originados en la boca de Brahma. Le seguían la de loschatrias o guerreros, que procedían de los brazos de Brahma, los vaishias, o campesinos y mercaderes, que nacían de los muslos del dios, y debían pagar impuestos. El más bajo escalón lo constituíanquienes emergieron de los pies de Brahma, constituido por los sudras o siervos, pertenecientes a los pueblos sometidos.Quienes no pertenecían a ninguna casta eran considerados dasa que significaba parias oimpuros.
En el siglo VI a. C. surgió una nueva religión, el budismo, creada por Sidharta Gautama, hijo de un príncipe hindú, llamado Buda, que significa “el iluminado”. Abandonó la vida en palaciopara dedicarse a predicar y meditar. Sus principales innovaciones con respecto al hinduismo fueron el rechazo al sistema de castas, y la posibilidad de obtener la salvación, evitando la interminableserie de reencarnaciones, a través del nirvana. La no violencia y el respeto hacia todos los seres animados y la autodisciplina complementan sus preceptos.
En el año 327 a. C., Alejandro Magno y susfuerzas, llegaron a la India, conquistando el noroeste y Afganistán. Sin embargo los habitantes de la India se mantuvieron fieles a sus dioses. Abandonada la conquista por Alejandro, ChandraguptaMaurya, en el año 300 a. C, fundó el imperio Maurya, que fue consolidado por su nieto Asoka, quien proclamó el budismo como religión oficial. Durante su gobierno se impulsó la tolerancia étnica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS