India

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
India.
Economía.
Durante las últimas décadas la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual del PIB de alrededor del 5,8%, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento. Además, la India cuenta con la fuerza de trabajo más grande del mundo, con poco más de 516,3 millones de personas. En términos de producción, el sector agrícola representa 28% del PIB;el sector de servicio y la industria representan el 54% y 18%, respectivamente. Los principales productos agrícolas y ganaderos incluyen el arroz, el trigo, las semillas oleaginosas, el algodón, el yute, el té, la caña de azúcar, las patatas, los búfalos de agua, las ovejas, las cabras, las aves de corral y el pescado.
 Las principales industrias son la textil, los productos químicos, elprocesamiento de alimentos, el acero, los equipos de transporte, el cemento, la minería, el petróleo, la maquinaria y el comercio de software.
 El comercio de India representa poco más del 1% del comercio mundial. Las principales exportaciones incluyen los derivados del petróleo, algunos productos textiles, piedras preciosas, software, ingeniería de bienes, productos químicos y las pieles ycueros.50 Entre las principales importaciones se encuentran el petróleo crudo, maquinarias, joyas, fertilizantes y algunos productos químicos.
El PIB de la India asciende a 1,237 billones de dólares,8 lo que la hace la 12ª economía más grande del mundo o la cuarta más grande en términos de paridad de poder adquisitivo. 
Un informe de 2007 de Goldman Sachs prevé que "desde el 2007 hasta 2020, el PIB per cápitade la India se cuadruplicará," y que el PIB de India superará el de los Estados Unidos antes de 2050, pero que India "seguirá siendo un país de bajos ingresos durante varias décadas
 A pesar de que en los últimos dos decenios la economía India ha aumentado constantemente, este crecimiento se ha dado de manera desigual, en especial si se comparan la calidad de vida en los diferentes grupossociales, económicos, en diversas regiones geográficas y en las zonas rurales y urbanas.

Demografía.
Con una población estimada en más de 1.160 millones de habitantes,30 la India es el segundo país más poblado del mundo.
En los últimos cincuenta años se ha visto un rápido aumento de la población urbana debido en gran parte a los avances médicos y el aumento masivo de la productividad agrícola porla revolución verde.
 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 900.000 hindúes mueren cada año debido a la polución en la India y a la contaminación de las aguas 
En 2001 había 35 ciudades con más de un millón de habitantes, mientras que las tres ciudades más grandes (Bombay, Delhiy Calcuta), tenían más de diez millones de habitantes cada una. Sin embargo, en ese mismo año más del70% de la población de la India residía en áreas rurales.
La India ha sufrido también los efectos de la emigración. Multitud de ciudadanos hindúes se han marchado a países más desarrollados para buscar mejores condiciones de vida, al mismo tiempo que los colonizadores británicos han echado mano de trabajadores hindúes para repoblar otras colonias del Imperio Británico. En países como EstadosUnidos, Canadá, Mauricio,Fiyi, Trinidad y Tobago y, sobre todo, Reino Unido existen numerosas comunidades hindúes, las cuales en ciudades como Nueva York o Londres están incluso agrupadas en barrios específicos.
La India es la segunda entidad geográfica con mayor diversidad cultural, lingüística y genética del mundo, después del continente africano.50 India es hogar de dos grandes familiaslingüísticas: la indo-aria (hablado por aproximadamente el 74 % de la población) y la drávida (hablado por aproximadamente el 24 %). 
El inglés se utiliza ampliamente en los negocios y en la administración y tiene el estatus de "idioma oficial subsidiario

Más de 800 millones de indios (80,5% de la población) son hindúes. Otros grupos religiosos con presencia en el país son: los musulmanes (13,4 %),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS