India
Juan Sebastián Ahumada Gómez
Resumen
Se realiza una salida a la planta de producción de alpina ubicada en el municipio de Sopó, en la cual se realizó un recorrido dirigidopor guias de la empresa, por distintas zonas de la fábrica a las cuales se estaba permitido entrar sin tener ninguna restricción salvo bata, gorro y tapabocas, el cual fue entregado por miembros de laplanta a cada uno de los estudiantes
Palabras clave: maduración, empaquetamiento, lácteo, cava.
Introducción:
Alpina es una multinacional productora1 de alimentos, fundada en Colombia, 1945.Alpina fabrica, transforma, desarrolla, distribuye, importa, exporta, compra y vende productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas.
"Cuenta la historia que en 1945 llegaron aColombia dos hombres suizos con su visión futurista: Don Max Bazinger y Walter Goggel.
Iniciaron la búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche y cuando conocieron el valle de Sopó, quedaronfascinados por su similitud con el paisaje suizo. En ese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso diario.
Con un préstamo bancario adquirieron un terreno de sietefanegadas para construir la fábrica: una planta sencilla. Desde entonces y hasta el momento, Alpina ha vivido una cultura de calidad, confianza e innovación que nos ha llevado siempre ha trabajar para seguirescribiendo una historia ofreciendo lo mejor."
Desarrollo Experimental:
Se recorrió las diferentes etapas de la fábrica de alpina:
• Recibo de leche: en esta parte llega la leche y se lerealiza el debido proceso de tratamiento para que este es óptimas condiciones de uso.
• Quesos madurados: en esta etapa se encuentran los quesos que requieren un proceso de maduración en unacava especial.
• Quesos de fábrica: aquí se realizan los quesos semi-madurados y los quesos que no requieren maduración.
• Proceso de postres: en este lugar se fabrican los productos...
Regístrate para leer el documento completo.