india

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Organizacion Social de la civilizacion India: La cultura India Antigua se formo durante miles de años. En el año 2500 , los dravidas o dravidianos, un pueblo de piel oscurahabitaron la Peninsula Indiana, e introdujeron el cultivo de arroz, alimento que rapidamente se extendio por el resto de Asia.

Alrededor del año 2000 a.c, la Peninsula de la India fueinvadida por pueblos arios, de piel más clara, que a la postre dominarian el Subcontinente Indi.De la mezcla de las culturas dravidas y aria naceria o se originaria la CivilizacionIndia o Hindu.

Ver: Historia de la Civilizacion de la India

Civilizacion de la India: Organizacion de la Sociedad India 

Esta civilizacion adopto como lengua al sanscrito. Deacuerdo con los textos sagrados, cada persona nacia predesrinada a pertenecer a una de las siguientes castas sociales.

I. Brahmanes, eran los lideres espirituales que ejercian tambienactividades administrativas. Eran considerados la casta más pura ya que segun los textos sagrados habrian salido de la boca del dios creador Brahma.

II. Chatrias, eran los guerrerosque ocuparon altos cargos militares y civiles. Segun la mitologia india salieron de los brazos del dios brahma.

III. Vaisias, eran conformado por los trabajadores manuales:artesanos, comerciantes y agricultores. Segun la mitologia india habrian salido de los muslos del dios Brahma.

IV. Los Sudras (sirvientes), descendientes de los dravidas. Se considerabansalidos de los pies de Brahma y su funcion principal en la sociedad india era de servir a las demas castas.

En la civilizacion antigua de la India la ascension social eraimposible, aunque los menos beneficiados creian en una reencarnacion hacia una existencia superior (nivel social superior) despues de la muerte, para compensar sus sufrimientos en su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS