india

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
India:
Ubicación geográfica: La ubicación geográfica de la India es una de las más privilegiadas de toda Asia. Este país está ubicado en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal, al este con la región de Myanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkin, al suroeste con el Mar Arábigo y al sureste con el Golfo deBengala. Debido a esta ubicación geográfica la India domina las más importantes vías marítimas del continente por donde se transportan mercancías de todo tipo, por lo que está considerada como la llave del comercio de la región.

Bandera: El color azafrán significa coraje y sacrificio, el blanco representa pureza y verdad y el color verde fe y fertilidad. Pocos días antes de la independencia de laIndia el 15 de agosto de 1947, la Asamblea constituyente decidió que la bandera de la India tendría que ser aceptable para todos los partidos y grupos de la época.3 Se escogió una bandera con tres colores, azafrán, blanco y Verde con el chakrá ashoka, la rueda de la justicia. Sarvepalli Radhakrishnan, que después se convirtió en el primer vicepresidente de la India, dejó claro que la banderaadoptada tenía un significado claro: El color azafrán denota renuncia. Nuestros líderes tienen que ser indiferentes a las ganancias materiales y dedicarse sólo a su trabajo. El blanco en el centro marca el camino de la verdad para guiar nuestra conducta. El verde muestra nuestra relación con el sol, nuestra relación con la vida vegetal. El chakrá ashoka en el centro del blanco es la rueda de la justiciade dharma.

Moneda: La moneda oficial es la rupia. Es conveniente llevar una parte del dinero cambiado desde el país de origen. También podemos cambiarlo en el aeropuerto.
Una rupia se divide en cien paisas. Existen monedas de diez, veinticinco y cincuenta paisas.
Las rupias se segmentan en monedas de una, dos y cinco rupias. En billetes son cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, quinientasy mil rupias.
Al cambio 1 euro = 63 rupias.
Para conocer el cambio actual de la moneda visite el conversor de divisas.
No se puede importar ni exportar monedas indias. La exportación solo se permite cuando los pasajeros se dirigen a Nepal y siempre se permite, como máximo, la misma cantidad de divisas extranjeras que se declara al llegar al país.
Tarjetas de crédito
El uso de la tarjeta decrédito no está muy extendido, debido fundamentalmente, a los altos intereses que los bancos aplican a los consumidores. 

Gobierno: El Gobierno de la India , oficialmente denominado el Gobierno de la Unión, y comúnmente Gobierno Central, fue establecido por la Constitución de la India, y es la autoridad de gobierno de una unión federal de 21 estados y 7 territorios de la unión, colectivamentellamado la República de la India. Las leyes básicas civiles y penales que gobiernan a los ciudadanos de la India son definidas en una serie de importantes leyes del parlamento, tales como el Código Penal de la India, el Código de Procedimientos Criminales, etc. Los gobiernos federal (unión) y gobiernos de los estados o provincias individuales consisten de ramas ejecutiva, legislativa y judicial.El sistema legal aplicado a los gobiernos federales y de las provincias está basado en el derecho anglosajón y en la Ley Orgánica. India acepta la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia con varias reservas. A nivel local, el sistema de gobierno Panchayat posee varias funciones administrativas descentralizadas.

Religión: La India como su cultura, su religión es bastante variada aunquevale recalcar que el mayor porciento lo tiene el hinduismo con un 80. Esta religión dejo solo un 11 5 para la musulmana y lo restante que se comparta entre el budismo y el cristianismo. Algo que posee la religión de la India es la cantidad de dioses que este país idolatra, recordemos que el mismo fue escena de varias colonizaciones y que cada una de ellas dejo una semilla en el contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS