India

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Trabajo de investigación: India y su cultura



* INDICE

Introducción

India

Historia de la independencia India

Gobierno, Política y organización territorial

Geografía y demografía

Cultura

Religión

Filosofía Hindú

Idioma

Artes

Costumbres y otros

Aportes de la India al mundo occidental

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN:El trabajo que presentamos a continuación como grupo es una pequeña pincelada de lo grande de la cultura Hindú, abarcando su influencia de otras culturas así como la situación geográfica de esta. En esta investigación damos a conocer diferentes puntos de esta cultura, los que consideramos importantes señalar y explicar para hacer una idea al lector de la vida diaria en India empezando por suorígen y algo de su historia para introducir los temas siguientes.
Antes de comenzar debemos mencionar que la India se caracteriza por poseer una diversidad muy amplia de culturas dentro de ella debido a su extensión y a la cantidad de habitante, y por supuesto por la importancia de la vida religiosa y espiritual ya que India dio origen a religiones muy importantes hoy en día.

India esdueña de muchas tradiciones y costumbres que quizás nos parezcan extrañas por ser muy distintas a las nuestras. Mostraremos también lo diferente de esta nación en cuanto a su forma de gobierno y política, entre muchos aspectos más.



INDIA
La India —oficialmente la República de la India es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo máspoblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.



HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA INDIA
Desde el siglo XVI, varias potencias europeas, como Portugal, los Países Bajos, Francia y el Reino Unido, establecieron puestos comerciales y más tarde sacaron ventaja delos conflictos internos para fundar colonias en el país. Para 1856, la mayor parte de la India estaba bajo el control de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Un año más tarde, una insurrección a nivel nacional de unidades militares y reinos rebeldes, conocida como la "Primera guerra de independencia India" o el "Motín cipayo", desafiaron seriamente el control de la empresa, aunquefinalmente fueron derrotados. Como resultado de la inestabilidad, la India fue puesta bajo el control directo de la Corona Británica.

En el siglo XX, una lucha a nivel nacional por la independencia fue alentada por el Congreso Nacional Indio y otras organizaciones políticas. El líder indio Mahatma Gandhi concentró a millones de personas en varias campañas nacionales de desobediencia civil bajo unapolítica de no violencia.
El 15 de agosto de 1947, la India obtuvo la independencia del dominio británico, al mismo tiempo que las zonas de mayoría musulmana se separaban para formar un Estado independiente, Pakistán. El 26 de enero de 1950, la India se convirtió en una república, y una nueva Constitución entró en vigor.

GOBIERNO POLÍTICA Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL.

Su forma de gobiernofue tradicionalmente descrita como "casi-federalista" con una fuerte tendencia a la centralización, teniendo los estados un poder más débil,36 pero desde finales de la década de 1990, ha crecido cada vez más el federalismo, como resultado de los cambios políticos, económicos y sociales.37 38
India es la democracia más poblada en el mundo.54 55 Durante gran parte de la vida independiente del país,el gobierno federal ha sido dirigido por el Congreso Nacional Indio (INC).
El presidente de la India es el jefe de Estado39 y es elegido indirectamente por un colegio electoral,40 para un mandato de cinco años.4142 El primer ministro es el jefe de Gobierno y ejerce la mayoría de las funciones del poder ejecutivo.39 Nombrado por el Presidente,43 el primer ministro por lo general es simpatizante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS