india

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
DERECHO DE LA INDIA
Dharmaśāstra es un género de textos sánscritos que hace referencia al śāstra o método hindú de aprendizaje en el ámbito del dharma y a las obligaciones legales.

Elvoluminoso corpus textual del Dharmaśāstra es producto de la tradición Brahmánica en la India y representa el sistema escolástico tan elaborado de esta tradición. Debido a su sofisticada jurisprudencia, ElDharmaśāstra fue muy tenido en cuenta por los primeros administradores coloniales ingleses como ley de administración del territorio para los hindúes indios.

Desde entonces, ha ido de la mano con lasleyes indias a pesar del hecho de que su contenido tiene mucho más en común con la vida religiosa que con la ley. De hecho, la separación entre religión y ley en el Dharmaśāstra es completamenteartificial.

El Dharmaśāstra tiene una gran importancia como una de las primeras tradiciones hindúes, como una fuente de derecho religioso que describe, en primer lugar la vida del ideal de "padre/madrede familia" y en segundo, como símbolo de la suma de conocimiento hindú sobre religión, ética y leyes.

Se considera el Manu Smriti como uno de los más antiguos e importantes textos dentro de estegénero.

La autoridad del Dharmaśāstra deriva de su referencia a los Vedas, aunque son muy pocos los contenidos extraídos directamente de los textos védicos. El Dharmaśāstra ha sido divididotradicionalmente en tres grandes temas:

ācāra: reglas de los rituales diarios, citas sobre los ciclos de la vida y obligaciones para cada una de las castas o varnas.
vyavahāra: procedimientos pararesolver dudas sobre el dharma y normativa para la ley de acuerdo con los 18 estándares de la ley hindú.
prāyaścitta: expiaciones y castigos por la violación de las reglas del dharma.

Un catálogo másdescriptivo de estos contenidos podría ser:

Fuentes del Dharma
Castas: Varna
Ritos del ciclo de la vida, principalmente sobre el matrimonio
Períodos de la vida: āśrama
Cinco grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS