INDIA

Páginas: 30 (7483 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
INDIA: UNA LUCHA ENTRE LAS RAÍCES Y EL PROGRESO
IntroduccionLa globalización es un proceso muy complejo y más aún si lo relacionamos con el problema social puesto que puede tener grandes dimensiones. Grandes centros de poder económico, político y religioso intervienen en el mundo causando grandes cambios que pueden ser positivos o negativos, según el sector social que observemos.
En elpresente trabajo me dedicare a analizar cómo es la vida en un país tan apasionante con es la India, donde conviven las religiones y creencias antiguas muy arraigas que dividen a una sociedad en castas y un gran progreso económico y modernización. Como afecta la globalización en sus aspectos positivos o negativos en la India. Como surgen las castas y como en el transcurso del tiempo con loscambios económicos, tecnológicos, científicos y las influencias del sector nacional e internacional fue afectada o no la sociedad india, si se ha achicado o no la brecha existente entre los que tienen más y los que no.
Ubicación geográfica

India es un país ubicado al sur del continente asiático que se desarrolla en la península del Indostán. Está separada del resto deAsia en el norte por la gran cadena del Himalaya. Es el séptimo país más extenso del mundo con una superficie de 3.287.263 km2 y el segundo más poblado a nivel mundial con más de 1.200.000 habitantes. Limita la norte con China, Nepal y Bután, al este con el Golfo de Bengala, Bangladesh y Birmania, al oeste con Pakistán y Mar Arábigo y con Océano Índico al sur. El termino India, deriva delsanscrito que describe al rio Indo. Su capital es Nueva Delhi, la moneda oficial es la rupia.

Figura 1: Fuente: http://espanol.mapsofworld.com/continentes/asia/mapa-de-india.html
La India consigue su independencia del Reino Unido el 15 de agosto de 1947, con un sistema republicano, parlamentario y democrático, lo que la convierte en la democracia más poblada del mundo. El jefe de Estado es elpresidente que tiene protocolarias y de representación. Es elegido para un periodo de cinco años y acompañado en su cargo por un vicepresidente. El poder ejecutivo recae en el primer ministro y su gabinete. El primer ministro es nombrado por el presidente en la persona designada por el parlamento.
La India se divide en 28 estados, 6 territorios de la Unión y el territorio de la capital.
Marcohistórico
India es uno de los centros más antiguos de la civilización humana, con una historia sumamente interesante, marcada por múltiples invasiones migratorias de oleadas de pueblos nómades que ejercieron su influencia en la cultura del país. Su inicio data desde hace cinco mil años con la presencia de los primeros labradores. Luego, desde hace tres mil quinientos años, surgen los antepasados de losdrávidas (actuales habitantes de India Meridional). Posteriormente, Alejandro Magno, los mahometanos, los persas y los afganos. Por último desde el segundo milenio después de Cristo hizo su ingreso a la parte central del Valle del Río Indo una oleada de nómades arios provenientes de Asia central, estos se dispersaron rápidamente por todo el valle del Ganges donde podían mezclarse con la poblacióndel lugar, de esta forma nace la raza hindú, producto de los arios y los drávidas. Los arios eran poseedores de una lengua muy rica, elegante y refinada y fue este el principal legado a la población de la India. Pero no es esta la una lengua que se hablara en este país, de hecho son cuatro o cinco las lenguas oficiales, pero existen ciento cincuenta idiomas oficiales y cuatrocientos dialectos.Los principales son el hindi (idioma oficial) y sus derivados indostaní y urdu, bengalí y el inglés.
Los arios se volvieron sedentarios formando una sociedad agrícola fundamentalmente en el Valle del Ganges, y también comenzaron a desarrollarse el comercio y la religión surgiendo así las primeras transformaciones sociales y políticas.
Musulmanes e hindúes
Quizá el caso de la India sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS