India

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


Lunes 20 de octubre de 2014
Zapopan, Jal.



Contenido
Historia 3
Ubicación geográfica 4
Zonas de interés 5
Organización territorial 8
Lugares turísticos 9
Itinerario 10
Tectonismo 13
Relieve 13
Fenómenos geológicos 15
Erosión 16
Hidrografía 16
Clima y precipitación pluvial 18
Fenómenos climatológicos 20Historia
Los primeros indicios de los hombres en la India, fueron las pinturas rupestres en las cuevas de Bhimbetka (figura 1). Los primeros asentamientos de pueblos humanos datan de aproximadamente hace más de 9,000 años donde poco a poco se fueron desarrollando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como la cultura del valle Indo, esta cultura tuvo su apogeo en el año 3,300 a.C.,en el oeste de lo que actualmente es el territorio de la India.

Tras la caída de dicha cultura comenzó el periodo védico, en dicho periodo se escribieron los Vedas que son textos bíblicos en los cuales se sentaron las bases del hinduismo, este periodo tuvo su fin en el año 500 a.C. Alrededor del año 550 a.C. se establecieron distintos reinos en el territorio de la India, estos reinos y Estadosse le conocen como “Mahajanapadas” las cuales eran 16:
Anga
Magadha
Vajji
Mallas
Kasi
Vatsa
Kosala
Panchala
Kuru
Matsya
Surasena
Chedi
Avanti
Asmaki
Gandhara
Kamboja


La mayor parte del sur de Asia fue conquistada para unirla al Imperio Mauria en el siglo III a.C., este imperio floreció bajo el mandato de Asoka el Grande.
Desde el siglo III d.C. la dinastía Gupta llevó a laantigua época de oro de la India, donde se tuvo gran prosperidad en distintos ámbitos como el desarrollo tecnológico, científico, filosófico, literario, matemático, artístico, lingüístico, etc.

Después de las invasiones de Asia central entre el siglo X y el siglo XII, la mayor parte norte de la India cayó bajo el dominio del Imperio Mongol. Bajo el reinado del emperador mongol, Akbar el Grande,la India tuvo un gran progreso cultural y económico, así como un equilibrio y armonía religiosa.

Grandes potencias europeas como Portugal, Inglaterra, Francia y los Países Bajos, en el siglo XVI establecieron ciertos puntos comerciales en la India, los cuales, más tardes fueron aprovechados para convertir a la India en colonias de dichas potencias y para 1845 la India, en su totalidad,pertenecía a la Compañía Británica de las Indias Orientales. En 1857, se suscitó una revuelta nacional constituida por unidades militares y reinos rebeldes, esta revuelta fue conocida como la primera guerra de independencia de la India, pero fueron derrotados y la India pasó al dominio directo de la Corona Británica.

En el siglo XX, distintas organizaciones políticas y el Consejo Nacional de la Indiaimpulsaron un movimiento nacional para lograr la independencia de la India. Mahatma Gandhi, líder de la independencia, concentró a millones de personas, a través de campañas nacionales, a la desobediencia civil bajo la política de no violencia.

El 15 de agosto de 1947, la India obtuvo su independencia del Imperio Británico, al mismo tiempo que las zonas musulmanas se independizaban paraformar Pakistán. En 1950, la India se convierte en república y su Constitución entra en vigor.

Ubicación geográfica

La India, se encuentra en el continente asiático y en el hemisferio noreste de nuestro planeta. Exactamente se encuentra ubicado entre 6º44’ y 35º30’ al norte y entre 68º7’ y 97º25’ al este.

El relieve en la India es bastante peculiar, ya que en este país se encuentra el puntomás alto del mundo, al norte de la India se encuentra el Himalaya (figura 2). El Himalaya es un conjunto de cordilleras, las cuales se dividen en tres zonas, los prehimalayas, en éstos hay alturas de 1,300 m; los pequeños himalayas, que se encuentran después de un surco se caracterizan por sus pliegues alpinos; y por último, los Himalaya ahí se encuentran los puntos más altos que son de 8,598...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS