India

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
SITUACION DEL INDIO
La situación del indio fue sumida a la condición servil desde los días de la conquista hasta el presente. Las condiciones de trabajo son infrahumanas y primitivas,sualimentación, vivienda, educación e higiene son insuficientes y precarias. El indio latinoamericano es uno de los seres humanos más explotados del continente.
Sin embargo en nuestro país el movimientoindígenaha tenido desarrollo transcendental, llegando a formar en el sector el más importante de las últimas acciones sociales en defensa del sector popular en general.
La CONAIE (ConfederacióndeNacionalidades del Ecuador) fue constituida en 1986 desde ese momento el movimiento indígena ha generado las bases de lo que sería su accionar social. En 1996 se crea el Movimiento de UnidadPlurinacionalPachakutikpara formar parte en el proceso electoral junto con otros movimientos. Con esto han conseguido dirigir algunos gobiernos seccionales, llegar al parlamento con varios diputados y hasta llegarala presidencia de la república en el año 2002 en alianza con Sociedad Patriótica auspiciando la candidatura del coronel Lucio Gutiérrez. LOS MARGINADOS
Los países de América latinasufrierongrandes impactos por la consecuencia de la I y II Guerra Mundial. La mayor parte de los pises de América Latina su economía depende de Estados Unidos por tal razón que se reducción las compras ysedisminuía los precios. En el Ecuador, que vivía de la exportación del cacao, la disminución de ventas trajo muchos problemas sociales como el desempleo y cinturones e hambre y miseria,desempleo,delincuencia, prostitución, y vendedores ambulantes, es decir aumentan el cuadro de marginados sociales.
EL LUMPEN
Son aquellas lacras sociales producto de un sistema dado en el cual entrandelincuentes,prostitutas, vagos, mendigos. Además no constituyen una clase social pero aumenta cada vez más.
POPULISMO Y SECTORES POPULARES
Durante las últimas décadas, las demandas poreducación en América......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS