India

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
http://www.laindia.net/general/

Ubicación Geográfica de la India

La Ubicación geográfica de la India es una de las más privilegiadas de toda Asia. Este país está ubicado en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal, al este con la región de Myanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkin, al suroeste con el MarArábigo y al sureste con el Golfo de Bengala. Debido a esta ubicación geográfica la India domina las más importantes vías marítimas del continente por donde se transportan mercancías de todo tipo, por lo que está considerada como la llave del comercio de la región.



Prehistoria

A pesar de que no se cuente con documentos literarios concretos, la cultura ha dejado huellas arqueológicas que demuestranque también pertenece a la prehistoria, pues se pueden encontrar vestigios hasta el primer milenio A. C., aunque sin dudas son muy escasos.

“El descubrimiento de la civilización más antigua de la India sucedió literalmente por accidente”, nos dice Gallud Jardiel, ya que se construía una línea ferroviaria entre la ciudad de Karachi y el Panjab, en donde encontraron ladrillos antiguos, por lo queatrajo la mirada de arqueólogos que determinaron que estos restos tenían más de 5.000 años de antigüedad, descubriendo así las ciudades de Harappa y Mohenjo-Daro.
Harappa la ciudadela del comercio

Sin duda las excavaciones que más información han proporcionado son las realizadas en el noroeste de India; un claro ejemplo de esto es la ciudad de Harappa ubicada en la cuenca del río Ravi.

Alrespecto Alexander Burnes (citado por Ainslie T. y Friedrich Wilhelm) hace una declaración: “Hay una ciudadela destruida a orillas del río; por lo demás, Harappa es un caos, sin un edificio entero; los ladrillos han sido utilizados para la construcción de una aldea que surge junto a las ruinas y conserva el antiguo nombre”. El pueblo de ésta ciudad le hablo sobre la destrucción de Harappa, la cual sedebió a la venganza de un dios hacia el soberano de la ciudad, pues éste se había abandonado a los vicios.

Al norte de la ciudad se encontraron casas que asemejan a barrios populares, pero más al norte había “talleres artesanos y un gran granero”. Sin embargo, el poder se encontraba en el centro de la ciudadela, pues era básicamente la sede del comercio. Fundamentándose ésta teoría se fundamenta enuna notoria prueba en escritos arcádicos en los que se menciona a los “alik tilmun” y a países como Meluhkha, con los que se comerciaba el marfil y otras mercancías. Actualmente, se vincula a “Tilmun” con las islas de Bahrein.

Islas que ha quedado demostrado que tuvieron que ver con el comercio entre Mesopotamia y el Indo, ya que en ellas se encontró marfil y otras mercancías que debían procederdel valle Indo, en especial de Meluhkha.

Otras ciudades

Lothal era un centro de producción de perlas con su propio horno de alfarería. En Rupar, una ciudad perteneciente a una fase más tardía, se encontraron herramientas de bronce y fosas en las que se enterraban a los cuerpos boca arriba.

India Antigua

La historia de la India va más allá de los tiempos, esta se remonta a la prehistoria. Seconoce que la primera actividad humana en el territorio que hoy ocupa ese sub-continente data de la Temprana, la Media y la Tardía Edad de Piedra (400,000-200,000 antes de nuestra era). Según análisis arqueológicos y hallazgos en la zona, se han encontrado utensilios de los tres periodos en los lugares que hoy ocupan las ciudades de Rajasthan, Gurajat, Bihar, algunas áreas de Pakistán y en partesdel extremo sur de la Península India.
Los pueblos fundadores de estas tierras se conocieron como cazadores y recolectores, todos semi-nómadas, lo cual se extendió por varios milenios. En esta época existían cinco razas especificas en esta región, estas eran la Negrito, la Proto-Australoide, la Raza Mediterránea, los Mongoloides y el pueblo Alpino, las cuales cambiaron su estilo de vida a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS