India

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
India está situada en Asia Meridional, Si bien el origen de la música hindú no está bien establecido, se considera que las primeras expresiones de la música aparecieron entre los años 3000 y 1500 A.C. La música de india reviste de características sagradas y su invención es atribuida a la diosa Saraswati. Dentro de los compositores más reconocidos se encuentran Muttusuami Dixitar, S. Sastri,Tyagaralla, entre otros.
CARATERISTICAS GENERALES:
· Existen a la vez diversas tradiciones de música religiosa, danzas y películas, y, popular, así como diversos estilos folklóricos.
· Las tradiciones clásicas tienen una línea melódica acompañada de percusión y del sonido grave del bajo continuo (nota baja sostenida).
· La diferencia con otras culturas radica en que laarmonía no se emplea excepto en la relación entre la frase solista y la nota continua.
· No tienen notación musical y la música se enseña a través de la imitación oral.
· Cada intérprete es dueño de realizar su aporte musical.
· La historia musical está relacionada directamente con el hinduismo y la del islam.
· La voz humana ocupa un lugar predominante, muchosinstrumentistas aspiran imitar la calidad del espectro vocal.
MUSICA DEL INDOSTANI
Es una tradición que se creó a partir de la síntesis del canto védico, de la tradición persa y de tradiciones folclóricas de la región. Esta música es interpretada tanto por indios musulmanes como por indios hinduistas.
Al comienzo del primer milenio D.C. nació otro modelo de música artística el cual estaba asociado conel drama clásico y combinaba música, danza y poesía. La estructura teórica se explica en el Natyasastra o “Tratado sobre el género dramático” del período comprendido entre los siglos II y VI D.C., género que fructificó en el siglo VIII con el tratado Braddesi que sirvió para definir el concepto de raga.
En los siglos XII y XIII las invasiones afganas, turcas y persas introdujeron nuevasinfluencias, luego los mongoles aportaron otras, que usaron el instrumento chirimía ( una especie de oboe con pabellón ancho) y el laúd y otras peculiaridades estilísticas.
Los géneros de la música clásica indostaní son: dhrupad, dhamar, khyal, tarana y sadra.


MUSICA CARNATICA.
Literalmente significa ‘música tradicional’ en sánscrito.
Es diferente de la música indostaní en que enfatiza la estructura de lacanción, es mucho más teorética y tiene más reglas estrictas
Las bases de la música carnática se escribieron posiblemente en la época del Sama-vedá (400 a. C.). Inicialmente, los instrumentos incluían un tipo de trompeta llamado un náda-suaram y una batería en forma de barril llamado un tavil, que todavía se usan con frecuencia en las bodas y ceremonias hindúes. En el pasado sobresalió elcompositor Sri Naraiana Tirtha. Los compositores más respetados de la música carnática fueron Tiagarala, Muttusuami Díxitar, y Shiama Shastri.
En contraste de la India del Norte, el Sur nunca fue conquistado por los mogoles y, por lo tanto, su música representa formas más puras e indígenas. La música carnática quedó popular con la gente, y fue ejecutada como un ritual espiritual.
El contenido de lascanciones de la música carnática es necesariamente religioso, específicamente hinduista, aunque no siempre alaba, ya que el compositor también puede quejarse o regañar a la deidad.
Durante el siglo XIX se desarrolló en el norte un complejo sistema de gharanas o escuelas de música, secretos de la gharana que son guardados celosamente y transmitidos de profesor a alumno con el más absoluto secreto.Tanto en el norte como en el sur incluye un solista que puede ser instrumental o vocal, un percusionista y un acompañante de bajo continuo. La voz humana ocupa un lugar predominante, muchos instrumentistas aspiran imitar la calidad del espectro vocal.

SISTEMA MUSICAL.
Los dos conceptos básicos de la música son raga y tala.
Los raga rigen la estructura de la improvisación melódica e incluyen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS