India

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
India tiene una geografía plana , existe una gran diversidad demográfica.
India no fue colonizada con gente , sino que los ingleses utilizan la division de la población para poder gobernar
Existeuna gran variedad de sindicatos, partidos políticos , lo que atrasa la independencia. Tambien afecta directamente la Segunda Guerra Mundial y la expansión japonesa.
Los problemas más grandes vienen delas divisiones internas , se da una muy grande division entre hindys y musulmanes que genera una gran discriminación
En la actualidad India esta dividida en 28 estados , 7 territorios , el gobiernotiene el control sobre los territorios con dos expeciones : el territorio Delhi y Puducherry. En estos territorios se puede elegir a sus legislaturas y ministros.
India es una republica federal yparlamentaria , la organización política moderna , mas vieja se llama el Congreso Nacional Indio, es posiblemente el partido más popular y mas viejo y que defiende los derechos de los indios.
El poderejecutivo esta encabezado por la presidencia Patribha Devisingh que es la comandanta de las fuerzas armadas es electa por un colegio electoral que sale del parlamento ya que el congreso es de unsolo partido y tiene un periodo de 5 años, en terminos de poder es más importante el primer ministro que trabaja junto a un consejo de ministros . En los estados existen gobernadores, un ministro y unconsejo de ministros
La presidenta puede proclamar el estado de emergencia , es extremadamente importante el consejo de ministros en la toma de decisiones ya que es un punto de enlace entre elejecutivo y el legislativo .
El parlamento tiene tres partes .
• La presidenta que es considerada parte del mismo y lo puede convocar
• La cámara alta o Rajya Sabha: Presupuesto, esta compuesta de 250miembros de los cuales 233 son provenientes de los estados y los territorios y son electos de manera indirecta es decir no los escogen los ciudadanos, sino son electos dentro de los parlamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS