Indicación del tipo del proyecto o actividad de que trata

Páginas: 15 (3657 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Indicación del tipo del proyecto o actividad de que trata.

El presente proyecto corresponde a la construcción y posterior funcionamiento de un restaurant anexo a una vivienda existente , en un predio rural localizado en el sector “COMIÑA” al costado sur del camino publico que va desde Matilla a Pica.

La vivienda existente cuenta con permiso municipal de edificación Nº 12 del año 1997 extendidopor la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pica y esta destinada a servir ocasionalmente al propietario como lugar de descanso utilizado en los fines de semanas y en su periodo de vacaciones.

Esta edificación de 531.99 m2 se encuentra emplazada en medio de un predio de 10.967,23 m2 el cual se ha denominado lote B-1. El restaurant proyectado tendra una superficie de 273,57 m2. El resto delterreno con árboles frutales y ornamentales, con excepción de un amplio patio interior cubierto de césped, y un acceso de vehículo con estacionamiento.

Este proyecto es complementario de todo con similar carácter turístico, pero dedicado a alojamiento y descanso, el cual esta conformado por 16 cabañas y más una edificación destinada a sauna, todo ello en un terreno colindante y del mismopropietario, denominado lote B-2

El propietario de ambos proyectos ha preferido segregar el restaurant del conjunto de cabañas y sauna exclusivamente por razones administrativas. Sin embargo se espera que ambas actividades sean complementarias y se beneficien una a otra.

La tipología del presente proyecto está señalada en la letra g) del articulo 10 de la ley 19.300 y en el reglamento del Sistema deImpacto Ambiental (E.I.A) como se señala a continuación:

Ley de bases del medio ambiente.

(Titulo II, Párrafo 2, articulo 10, letra g

“Proyectos de desarrollo urbano o turístico en zonas no comprendidas en algunos de los planes a que alude la letra siguiente”.

Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

(Titulo I, articulo 3 letra g)



Se entenderá por proyectos de desarrolloturístico a aquellos que contemplen obras de edificación o urbanización destinados al uso habitacional y de equipamiento para fines turísticos, campamentos de turismo o camping; o sitios que se habiliten en forma permanente para atracar y/o guardar naves especiales empleadas para recreación.

Capitulo II

Descripción del proyecto o actividad.

2.1- Localización. El predio denominado lote B-1 donde seemplaza el proyecto esta ubicado al costado sur del camino público que va de Matilla a Pica. El sector denominado “COMIÑA” esta conformado por una serie de parcelas que tienen un promedio de 2 a 3 hectáreas, generalmente utilizadas para plantaciones agrícolas.

La distancia desde el pueblo de Matilla hasta el acceso de la propiedad es de aprox. 1000 metros. A su vez, desde este periodo al accesoal pueblo de Pica (Estación de Servicio) Hay 2400 metros.

Este predio tiene una superficie de 10.967,23 m2 y sus deslindes son:

Al norte, en 75,60 metros con camino publico que va desde matilla a Pica


Al este, en 250,00 metros con otros propietarios.


Al sur, en 17,40 metros con callejón publico.


Al oeste en línea combinada de 19,50 metros 1040 metros, 86,10 metros, 35,40 metros, 18.00metros, 4,00 metros, 20.00 metros y 160,60 metros con lote B-2 perteneciente al mismo propietario.


Toda el área que bordea el camino de Matilla a Pica, tiene un marcado rol agrícola, combinado con una incipiente actividad turística. La promoción de esta actividad turística esta incluida dentro de las políticas de desarrollo de la comuna Pica, por lo que este tipo de proyecto es bien acogido. Enefecto a la fecha la I Municipalidad de Pica está Matilla y Pica, además de los propios centros organos- estas actividades turísticas estan incorporadas.

•Definición de sus partes, acciones y obras físicas


•Descripción: El proyecto corresponde a una edificación de albañilería, para lo cual cuenta con los recintos adecuados como son:


Salón corredor para unas 12 mesas (aprox. unas 50 personas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Tratados
  • Tipos de tratado
  • Tipos De Tratados
  • Tratado del proyectar
  • Memoria tipo proyecto de actividades
  • El tratado de proyectar
  • Tipos de proyecto
  • El Proyecto Y Sus Tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS