Indicaciones de manejo de los hilos para suturar

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INDICACIONES PARA EL MANEJO DE LOS HILOS PARA SUTURA
Para la Enfermera Circulante:
1. Consultar la tarjeta de preferencias del cirujano para la rutina de suturas.
2. Verificar la etiqueta en lacaja dispensadora para el tipo y calibre del material de sutura y agujas. Leer el número de hilos por paquete. Se necesitarán menos paquetes si se utilizan suturas con múltiples hilos o CONTROLRELEASE*.
3. Calcular con precisión los requerimientos de suturas y proporcionar solamente el tipo y número de suturas requerido para el procedimiento.
4. Utilizar una técnica estéril cuando se abre laenvoltura externa. Transferir el paquete interno al campo estéril ofreciéndolo al instrumentista o proyectándolo en la mesa estéril para evitar la contaminación.
5. Abrir los paquetes rectos largos,despegar la envoltura externa unas seis a ocho pulgadas y presentarlo al instrumentista. No intentar lanzar la envoltura interna de los paquetes rectos largos a la mesa estéril.
6. Mantener unaexistencia adecuada de las suturas más frecuentemente utilizadas, así como un fácil acceso.
7. Rotar las existencias utilizando la regla de primera en entrar/primera en salir, para evitar la caducidad de losproductos y conservar inventarios actuales.
8. Contar las agujas con la instrumentista según el procedimiento del hospital.
Para la Instrumentista:
1. Leer la etiqueta en el empaque primario antesde abrirlo para evitar abrir un paquete equivocado. Además, leer las instrucciones para abrir, como “DESPRENDA A LA IZQUIERDA” en los empaques RELAY*.
2. Aceptar el empaque interno del material desutura de la enfermera circulante, teniendo cuidado de no hacer contacto con la superficie externa no estéril de la envoltura; o tomar el empaque interno de la mesa estéril. Retirar la sutura expuestacon una mano estéril o montar directamente la aguja del paquete y retirarla lentamente para entregar al cirujano con hilo sencillo.
3. Abrir cuidadosamente los empaques de aluminio en la muesca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hilos de sutura
  • tipos de hilo de sutura
  • Suturas para enfermería
  • Hilos Para Tejer Proyectos
  • Par indicado
  • Hilos Para Polos
  • Teñido textil para hilos
  • Manejo de indicadores de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS