Indicaciones

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
México no sólo ha dado al mundo el tequila, los mariachis o los tacos, también ha aportado importantes inventos que van desde sistemas para cimentar mejor los edificios, la píldora anticonceptiva yhasta la ya vieja televisión a color.

Esta es la lista de 10 inventos hechos en México.

10.- Catalizador pentametálico: Fue creado por el científico Juan Manuel Lozano y es usado en los motoresde cohetes de peróxido de hidrógeno (propulsión a chorro), el cual es la pieza más importante para generar su energía.

[pic]

También reinventó el rocket belt (cinturón volador) un aparato que secoloca en la espalda y que gracias al tipo de motor, permite volar al portador. Es el mismo que se utilizó durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984 y el mismo que portó"James Bond" en alguno de sus filmes.

9.- Pilotes de control: Debido a las características complejas del subsuelo de la Ciudad de México que ha provocado el hundimiento de edificios, el ingenieroManuel González Flores inventó los pilotes de control que es una modificación a los apoyados en superficies firmes.

[pic]

Con los pilotes de control se pueden controlar los movimientos del edificio,por lo cual queda en condiciones de seguir al suelo durante el hundimiento de la ciudad.

8.- Proyecto GNOME (GNU Network Model Environment): Surgió en agosto de 1997 como un entorno de escritorio einfraestructura de desarrollo gráfico para sistemas operativos Unix/Linux, compuesto de software libre, creación de los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena.

[pic]

7.- Google y Oracle : Elprofesor mexicano de la universidad de Stanford, Héctor García Molina fue quien asesoró y coordinó la tesis doctoral de los entonces estudiantes y fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, quebuscaban un mejor buscador de Internet.

García Molina también inventó nuevas innovaciones en Oracle, donde actualmente es uno de los Gerentes Principales. Y también es asesor de Yahoo!.

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS