Indicador Financiero

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
SECCION I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En la actualidad el entorno en el cual se desarrollan las organizaciones está caracterizado por la generación permanente de cambios aconsecuencia de la constante evolución tecnológica y el desarrollo de complejos sistemas de información, además del permanente proceso de globalización que hace disipar las fronteras, promoviendo día adía el crecimiento del intercambio comercial internacional; situación que origina en las empresas la necesidad de buscar estrategias que les permita tener éxito en la dura competencia que representalos mercados internacionales.

En este sentido, la información como recurso estratégico es de vital importancia para la toma de decisiones acertadas que le permitan a la organización tener unacapacidad de respuesta inmediata ante los cambios y ejecutar acciones de control necesarias para asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

“La información es un sistema de control, en tantoque es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en elsentido de las consignas trasmitidas” Gilles Deleuze.

En particular, la planeación estratégica como se expresa Antonio Saldivar consiste “En la búsqueda sistemática de posibilidades de acción, apoyadaen los conocimientos y experiencia de la empresa”, por lo cual el método más confiable, para la toma de decisiones en los negocios de una empresa; lo brinda la información contable a través delanálisis de los estados financieros. Por esto la utilización de indicadores financieros ejerce una relación entre los estados financieros y otros informes contables reflejaran de forma objetiva elcomportamiento de la misma.

Entorno a esto, la correcta planeación financiera y su análisis tienen por objeto según Lawrence J. Gitman:

1) Transformar la información financiera de modo que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros
  • Indicadores Financieros
  • Índices Financieros
  • iNDICES FINANCIEROS
  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS