INDICADORES BANCARIOS - CITIBANK

Páginas: 34 (8463 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014





INDICE

INTRUDUCCION Pág. 4
Historia de CITIBANK en nuestro país Pág. 5
ESTADOS FINANCIEROS CITIBANK DEL PERU
AUDITADOS 2012 Y 2011 Pág. 10
Estado Financiero  Anual Individual  del Año 2012 – Balance general Pág. 14
ESTADO DE GANACIAS Y PERDIDAS CITIBANK Pág. 17
ANÁLISIS CORPORATIVO Pág. 19
INDICADORES DEL SISTEMA BANCARIO Pág. 21
ÍNDICEDE SOLIDEZ PATRIMONIAL Pág. 20
RENTABILIDAD Pág. 20
UTILIDAD NETA ANUALIZADA SOBRE ACTIVO TOTAL PROMEDIO (ROAA) Pág. 23
UTILIDAD NETA ANUALIZADA SOBRE PATRIMONIO PROMEDIO (ROAE): Pág. 23
INDICADOR DE EFICIENCIA Pág. 24
INDICADORES DE SOLVENCIA Pág. 25
INDICADOR DE CALIDAD DE CARTERA Pág. 31
INDICADOR DE COBERTURA Pág. 33
INDICADOR DE MOROSIDAD Pág.38
INDICADOR DE LIQUIDEZ EN EL SISTEMA BANCARIO Pág. 39

RATIO DE LIQUIDEZ: Pág. 44
CAJA Y BANCOS / OBLIGACIONES A LA VISTA (MN O ME): Pág. 49
RANKING POR COLOCACIONES Y POR DEPÓSITOS Pág. 50
RESUMEN RANKING BANCARIO SEGÚN SUS RATIOS Pág. 53
BIBLIOGRAFÍA Pág. 57




INTRODUCCION
El presente tema “Indicadores Bancarios” está elaborada con el fin de informar yorientar a usuarios de los EEFF así como los usuarios de la interpretación de indicadores bancarios sobre los riesgos y beneficios que implicaría hacer sus depósitos de dinero o invertir al Banco CITIBANK del Perú. Igualmente interpretar cada uno de los indicadores netamente bancarios como también los indicadores que son correspondientes a las empresas no bancarias, los indicadores que estánhechas a base de los Estados Financieros de un periodo determinado y que son presentadas a la Superintendencia de Mercado de Valores, en este trabajo podremos obtener una comparación de los Índices de Solvencia Patrimonial, Rentabilidad, calidad de Cartera, liquidez en los últimos periodos y la evolución que ha tenido el banco a través de los últimos años (año 2009,2010,2011, 2012 y el primersemestre del año 2013). También sabremos el beneficio que nos daría apostar por este banco, a comparación del sistema bancario peruano.
Podremos interpretar por medio de los indicadores las nuevas políticas que está tomando este banco.

CITIBANK DEL PERÚ 1920/2013
Historia de Citi-Bank en nuestro país.

Los primeros años

Citi del Perú S.A. es una subsidiaria del Citi N.A., empresa bancariaconstituida según las leyes del Estado de Nueva York. En 1920, durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía, abrió sus puertas en Lima con el nombre The National City Bank of New York, mediante escritura pública del 9 de febrero, otorgada ante el Notario Público de Lima Adolfo Prieto y Risco e inscrita en el asiento 1 de fojas 37 del tomo 12 del Registro de Personas Jurídicas. El capitalinicial fue de 2 millones de soles. Su primer local estuvo en una modesta oficina ubicada en la Plazuela del Teatro (frente al Teatro Segura). Luego, en 1922, se mudó al elegante edificio “Italia”, de estilo neoclásico, en la esquina de las calles Coca y Jesús Nazareno (hoy cruce de los jirones Miro Quesada y Carabaya). El local fue construido especialmente para Citi, con la amplitud suficiente parala instalación de sus oficinas y para atender mejor a sus clientes. Este edificio aún permanece en el centro histórico de Lima. Cabe destacar que en 1920 se contrató al primer empleado peruano del banco (Carlos Prieto Morla), y laboró en la institución hasta la década de 1960.

El Gobierno de Leguía abrió las puertas a la inversión norteamericana en nuestro país, tanto para el sector privadocomo para la implementación de obras públicas impulsadas por el estado. De esta manera, Citi enfocó sus actividades recibiendo depósitos de terceros e invertirlos en colocaciones, así como prestar otros servicios bancarios, dinamizando el comercio con los Estados Unidos de Norte América y aportando capitales para diferentes obras de aliento emprendidas por el régimen de Leguía, como carreteras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Bancarios ( CITIBANK PERU)
  • Indicadores financieros bancarios
  • IBR(INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA)
  • Indicador Bancario
  • indicadores bancarios
  • citibank
  • Citibank
  • Citibank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS