Indicadores bilogicos del desarrollo humano

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
buenas noches usted conjuntamente con su equipo de trabajo deben realizar la siguiente actividad: van a exponer sobre lo siguiente. indicadores para evaluar los procesos de crecimiento y desarrollo.Indicadores biológicos( somatometricos, somatoscopicos y fisiometricos)indicadores psicosociales( autovalidismo social). Realizaran solo la exposición del tema y tienen que elaborar un instrumento queles permita diagnosticar la talla, peso, enfermedades, aspectos emocionales, condición social.el lunes evaluare la dramatizaciòn y yevar 20 Bsf para el proyecto de vida.

skip to main | skip tosidebar
El futuro en tus manos
sábado 26 de julio de 2008
INDICADORES SOMATOMETRICOS
Consiste en la medición y evaluación del estado de nu trición de un individuo o comunidad, a través de unaserie de indicadores dietéticos, clínicos, antropométricos, bioquímicos y biofísicos cuyo objetivo es diagnosticar desviaciones observables, tanto en la salud como en la enfermedad.
MÉTODOS PARA LAMEDICIÓN DEL TAMAÑO Y GANANCIA CORPORAL
Peso. La medición del peso corporal en niños menores de 36 meses se realiza sin ropa, en una balanza electrónica o en una báscula de aguja con peso máximo de 16 kg(tipo Oken o Bame) que permite una lectura mínima de 5 g. Los niños mayores de 36 meses se pesan con ropa interior en una bás cula de palanca que permite una lectura mínima de 100 g (tipo DetectoScales).
Longitud. La medición de la longitud se lleva a cabo con un infantómetro como el descrito por Fomon. Un observador retiene la cabeza del niño con la porción del plano vertical de Frankfortmanteniendo la cabeza en contacto firme con la porción vertical del infantómetro. Un segundo observador deflexiona las rodillas del niño y aplica los pies con los dedos hacia arriba contra la porción móvildel infantómetro haciendo un ángulo de 90°. Si no se cuenta con un infantómetro puede utilizarse una superficie dura y plana y una cinta métrica metálica imitando el procedimiento descrito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice de desarrollo humano
  • Indicadores de desarrollo humano Guatemala
  • Ánalisis del Indice de desarrollo humano
  • Indice del desarrollo humano
  • Indice De Desarrollo Humano Centroamericano
  • Indice De Desarrollo Humanos
  • Ensayo Indice De Desarrollo Humano
  • Indice de desarrollo humano IDH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS