Indicadores Biologico Trabajo Final

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA  “Dr. LUIS PADRINO” 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO 
GESTION AMBIENTAL










PROFESOR: ALUMNA:
CARLOS YEPEZYRCIA ROMERO
C.I.- 10.831.635




Caracas, 25-03-2014



RESUMEN

Un indicador Biológico es una elaboración determinada de un microorganismo definido invulnerable a un paso de esterilización específica, teniendo como finalidad la utilización y el monitoreo para laaprobación de los periodos de esterilización.
Llamados también Bioindicadores son los organismos tantos animales como vegetales, cuya presencia o ausencia en el medio ambiente nos determinan la calidad del mismo.
Como podemos entender los indicadores Biológicos es un tema extenso en diversidad ambiental donde influye el agente abiótico y biótico de un ecosistema, la mayoría de los insectos poseenla habilidad de detectar cambios en el funcionamiento de ecosistemas forestales. Esto se pone en evidencia al observar alteraciones en la distribución, abundancia y composición en las comunidades de estos organismos.
Ejemplo: La contaminación del aire por las sustancias toxicas altera la calidad del mismo generando daños, y molestias graves a los seres vivos.
Indicadores Físicos
Son losinstrumentos que el fabricante utiliza para diseñar el esterilizador y que son controlados por el monitoreo para examinar el proceso a través de la expresión graficas o curvas como por ejemplo: el termómetro que registra la temperatura
Indicadores químicos
Los indicadores químicos son productos comerciales que contienen sustancia químicas y cambian de colores o de estado cuando se presentan críticasinestables del proceso de esterilización como temperatura – humedad o temperatura – concentración del agente esterilizante, por sus variables condiciones no garantiza la calidad del proceso debido a:
1.-Aún sin terminal el proceso de esterilización cambian de colores.
2.-Su lectura no es legible debido a los cambios ocurridos.
3.-Si el indicador no gira se aclara que hay fallas en el proceso yel paquete no debe ser utilizado.
Estos indicadores son diferentes de acuerdo al proceso utilizado (calor, seco, húmedo o gas)
Por ejemplo.
Cintas testigo para auto claves  
Indicadores Psicológicos
Son todos aquellos indicadores que muestran la capacidad física y mental de la persona, donde se puede producir un impacto traumático que produce alteraciones en el funcionamiento del área corporal ypsíquica por ejemplos: El maltrato, un accidente laboral etc.













REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA  “Dr. LUIS PADRINO” 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO 
GESTION AMBIENTAL










PROFESOR: ALUMNA:
CARLOSYEPEZ YRCIA ROMERO





Caracas, 31 de marzo 2014



EL CICLO HIDROLÓGICO (agua).-
En la naturales las sustancias se encuentran presente en tres estados líquido, sólido y gaseosos, el agua en estado líquido lo podemos encontrar en los mares, en los océano, en los ríos o lagos, en estado sólido el hielo, la nieve y elestado gaseoso el vapor y las nubes.
El ciclo hidrológico es un proceso en que la energía del sol calienta la superficie del océano, lagos, mares y ríos, produciendo la evaporación estas partículas se eleva y cuando el vapor de agua llega a las capas más altas de la atmosfera se enfría y se condensa formando pequeñas gotitas de aguas que forman las nubes estas se cargan y caen por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice de trabajo final historia universal
  • Indicadores Biológicos
  • Indicadores Biologicos
  • indicadores biologicos
  • Indicadores biologicos
  • Indicadores biologicos
  • Indicadores Biologicos
  • Indicadores Biologícos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS