Indicadores Básicos de Bienestar: Perú, EE.UU, Alemania, Brasil,China, India y España.

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo abordaremos el tema de los indicadores básicos de bienestar, como estos influyen en la economía de nuestro Perú, como también en Estados Unidos, Alemania, Brasil, China, India y por ultimo en España; ya que este tema es de gran importancia para el conocimiento de nosotros, de nuestros compañeros y demás interesados.
Todos estos países mencionados se hanesforzado por brindar a su población un mejor nivel de bienestar social, sin embargo debido a las condiciones económicas de algunos, políticas y sociales propias, no todos han logrado el mismo grado de desarrollo
Un indicador es una medida, un número, un hecho, una opinión o una percepción que señala una situación o condición específica y que mide cambios en esa situación o condición a travésdel tiempo.
La satisfacción ante la vida, la salud y la educación son los aspectos más importantes del bienestar en todos los países.
Teniendo en cuenta siempre el propósito de empezar a transformar la forma en que cuidamos, protegemos, socializamos, educamos, en general mejorar el bienestar de todos.
Primero empecemos con ¿Que es o que son los Indicadores de bienestar? Pues bien podemos decirque estos indicadores son los registros que nos permiten conocer y comparar aspectos relacionados con la educación, la salud, la vivienda, los servicios y la actividad económica de sus habitantes.




PERU
Entonces sabiendo; nos enfocaremos en como esto influyen a corto y largo plazo en los países mencionados, en Perú aquí sabemos que existe graves problemas económicos y una deficienteorganización en el gobierno, el medio rural o las zonas de serranía como a si las conocemos han sido casi abandonadas, ya que los mismo habitantes se marchan a las grandes ciudades en busca de supuestas “mejores condiciones de vida”, esto ocasiona que las zonas rurales estén cada vez con menor cantidad de población; muchos de los habitantes deciden trasladarse a EE.UU ,España, China simplementeemigrar fuera de su país, esperando así resolver allá sus necesidades, lo que siempre sucede.
Todo esta distribución de la población se presenta de forma muy desigual, provocando un sobrepoblación en la ciudad de Lima; al abandonar su lugar de origen y ubicarse en zonas urbanas los emigrantes en gran mayoría no solucionan sus problemas, sino mas bien los incrementan, ya que la mayoría salen ubicándoseen los suburbios, cerros y zonas más pobres de la ciudad.
En los últimos años la economía peruana ha tenido un nivel de crecimiento notable respecto a las otras economías del mundo, solo comparable al de China. Según la revista América Economía y el Fondo Monetario Internacional, el país tuvo en el año 2008 la segunda inflación más baja del mundo después de Francia y por lo tanto una de laseconomías en este sentido más sólidas de la región. Tiene un índice de desarrollo humano alto, con una puntuación de 0,741 en 2012 que lo ubica en el puesto 77 a nivel mundial.
De acuerdo con estimaciones del FMI la renta per cápita se encuentra por encima de los 10 000 dólares, ocupando el lugar 82 a nivel mundial. El 11 de noviembre de 2011, la entidad calificadora de riesgos Fitch Group elevóla calificación de crédito del Perú al nivel de BBB. En agosto de 2012, la agencia Moody's también elevó la calificación crediticia del país de Baa3 a Baa2 debido a que ve un menor riesgo político y un sólido desempeño fiscal.
En enero de 2012 se estableció el salario mínimo en 750 soles. Es el cuarto mejor país emergente más prometedor para los inversores, según el ranking elaborado por larevista Bloomberg Markets. La inflación en el año 2012 fue de 2,65 %, la tercera inflación más baja de la región. Según el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional el país se ha convertido en una de las economías de crecimiento más pujante y más estables de América Latina. Estimaciones del banco de inversión BCP Securities señalan que la economía peruana crecerá 6,3 % en 2013, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC de Perú con EE.UU, Singapur y China
  • ¿A Qué Se Debe El Crecimiento De China, India Y Brasil?
  • Bric brasil, rusia, india y china
  • Datos basicos de china, japon y la india
  • Aportes culturales de áfrica, España y china al Perú
  • India alemania
  • Tlc peru-china-india
  • China y alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS