Indicadores CMFI

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Guía de Indicadores para la Procuración de Fondos:
Indicador Descripción
1 Acta constitutiva: registrada ante notario público. Documento o constancia notarial que contiene la personalidadjurídica, figura legal, objetivos, estatutos y la naturaleza privada, no lucrativa y de servicios a terceros de la institución.
2 Autorización de la SHCP como donataria autorizada. Es la carta oficiootorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconociendo a la institución como “donataria autorizada”.
3 Misión, visión y objetivos. La misión expresa el sentido último o razón de ser de lainstitución. La visión es la descripción de lo que se desea alcanzar de la organización en el mediano y largo plazo. Los objetivos son los resultados que se proponen alcanzar a través de una serie deacciones definidas mediante un proceso de planeación y evaluación.
4 Domicilio y teléfono verificables. Lugar donde se ubica físicamente la oficina de la asociación. Este indicador nos ayuda a asegurary verificar la existencia física de la organización.
5 Informe anual de actividades y estados financieros auditados. Consiste en el reporte de las actividades y resultados alcanzados por laorganización. Permite conocer el origen y destino de los recursos mediante los estados financieros dictaminados por auditores externos.
6 Consejo directivo o patronato voluntario cuyos miembros son distintosal equipo profesional. El Consejo Directivo o Patronato debe estar integrado mayoritariamente por personas voluntarias distintas de los integrantes del equipo profesional. La clara distinción entre elórgano de gobierno y el equipo operativo se establece para evitar conflictos de intereses, asegurar la profesionalización del personal, cuidar la eficiencia y eficacia de la institución y establecerlas políticas y mecanismos necesarios para la transparencia de la organización.
7 Personal profesional contratado en nómina. Tener miembros del personal contratado en nómina es cumplir con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE INDICAN LOS INDICADORES
  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indice
  • Indicador
  • Indicadores
  • Indice
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS