Indicadores de control globales y por área funcional

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Indicadores de control globales y por área funcional

Departamento de producción
En nuestra empresa la producción va directamente relacionada con la calidad que queremos lograr con nuestros Jeans que serán puesto a la venta, ya que, estamos enfocados a la producción de pantalones que sean capaces de remplazar aquellos pantalones utilizados en vestimentas formales. La producción juegan unpapel fundamental dentro de la empresa ya que es en esta área donde se produce nuestro producto, por lo tanto es muy importante señalar, indicar o cuantificar el grado en que las actividades del proceso se hagan de forma correcta como es indicado, para así tener un producto de excelencia.
Para poder llevar a cabo de la mejor forma las diferentes actividades del proceso en cada área, nos enfocaremosde la mejor forma en: el área funcional de producción en la cual se medirán los objetivos de por medio y el precio de los factores productivos (valor materia prima, costos variable, costos fijo, mano de obra). La producción de la empresa se medirá según la cantidad producida por periodo.
La producción la podemos medir por:
Productividad total de factores: es la razón entre producción total einsumos obtenida de la mano de obra, el capital, las materias primas y la energía.
Productividad Parcial: es la razón de la producción total con una categoría importante de insumos, en “Hunter Group” es el capital.







Costo de producción, Cantidad producida y utilidades por periodos en la empresa
En los distintos periodos de la empresa, el departamento de producción busco lograr unequilibrio constante y eficaz con el costo de producción y la cantidad producida, para tener siempre una relación de valores positivos, es decir, producir lo necesario para la cantidad demandada que existe en el mercado, y así no lograr obtener un balance negativo.

Primer periodo: En el primer periodo de la empresa, nos enfocamos en intentar entrar al mercado con un producto innovador y exclusivoa grandes tiendas y exclusivas tiendas, poniendo en venta 12000 unidades, las cuales fueron divididas en 2 distintos porcentajes. En grandes tiendas fueron puestas a la venta 9000 unidades equivalente al 75% del total y en tiendas exclusivas 3000 unidades equivalente al 25% del total, teniendo un costo de materia prima de 8000. Las utilidades en el primer periodo fueron de 16.823.270 vendiendo1.734 unidades a grandes tiendas y 7.576 a tiendas exclusiva dándonos un total de venta de 9.310 y dejándonos 2690 unidades sin vender las cuales serán de reserva para el próximo periodo.












Segundo periodo: En el segundo periodo, como departamento tomamos en consideración las unidades que no fueron vendidas en el periodo anterior para incluirlas en este y así minimizar en unporcentaje el total del costo de producción, ya que, produciremos menos para sumar las unidades sobrantes. Es por esto que en este periodo producimos un total de 13.310 unidades más los 2690 del periodo anterior, teniendo un costo de materia prima de 8500 y poniendo en venta un total de 16000 unidades, las que fueron vendidas todas solo a grandes tiendas y obteniendo una utilidad de 144.359.195.La calidad de nuestra empresa en este periodo a nivel del mercado, es el más alto posicionándonos en el primer lugar. Demostrando que nuestra producción está directamente relacionada con la calidad, pero nuestros precios son bajos con respecto de la calidad que tenemos.












Tercer periodo: En este periodo el costo de producción será el mayor, ya que, producimos las 20.000unidades máximas establecidas, con un costo de materia prima de 8000, la decisiones de producir el máximo de unidades es la ventaja en calidad que tenemos con respectos a otros competidores (demostrado en el periodo anterior). En este periodo logramos vender el 99,3% del total equivalente a 19.865 unidades obteniendo una utilidad de 363.665.096.

Principales estándares de control
Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de control por areas funcionales
  • Area Funcional: Control De Producción Y Mercadotecnia
  • Control Por Áreas Funcionales
  • Control Por Areas Funcionales
  • El Control y Su Aplicacion En Areas Funcionales
  • Control area funcional
  • Areas funcionales
  • Areas funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS