Indicadores de gestion

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
HOJA DE RUTA PROYECTO DE MEJORA |
PARTICIPANTE: JOSE MIGUEL FRISANCHO VARGAS |
CARGO: DIRECTOR DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO |
EPSS : EMPRESA DE SERCIVIOS DE AGUA POTABLE Y ALCATARILADO DE TAMBOPATA EMAPAT SRL |

DEL PROYECTO DE MEJORA:

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
EMAPAT SRL es una empresa prestadora de servicio de agua cuyos recursos lo genera por la venta de agua principalmente susingresos son por fuente de financiamiento con recursos directamente recaudados.
Sin importar su nivel de desarrollo, el tamaño de sus activos, su ubicación geográfica o la actividad prestadora de servicios, debe abordar el reto de la globalización con un carácter de oportunidad para posicionarse frente a amplios sectores económicos y sociales que serán afectados por el reacomodamiento del mercado.Para ello es importante que tengan conocimiento de la oportunidad, eficiencia y eficacia de sus procesos de gestión humana, ya que el recurso humano es el que le permitirá a la entidad permanecer en el mercado.
¿Cómo potenciar los Recurso Humano en el desarrollo de la planificación estratégica que permita el mejoramiento de la productividad apoyados en el talento humano, mediante unaherramienta?
Cada organización tiene su propia cultura, distinta de las demás, lo que le da su propia identidad. la cultura de una institución incluye los valores, creencias y comportamientos que se consolidan y comparten durante su vida empresarial.
La Gerencia Moderna de empresas es asunto de liderazgo. el liderazgo eficaz incluye por lo tanto: Habilidad para comunicar objetivos y metas; Capacidad paratomar decisiones acertadas; Excelentes condiciones para motivar permanentemente a la gente y enorme flexibilidad para adaptarse a condiciones variables o ambientes cambiantes tanto interno como externo.

El éxito de toda organización depende de una serie de factores, en su mayoría, referidos a la actividad de Recursos Humanos. Precisamente, esta esfera enfrenta hoy grandes retos por los cambiosque se vienen produciendo en el mundo en todos los aspectos, y su repercusión inmediata en los procesos económicos y sociales. Esto conlleva la necesidad de adquirir nuevas competencias en cuanto a cómo gerenciar el capital humano en tiempos de incertidumbre e inestabilidad.
En este campo, se ha considerado pertinente un cambio en la visión y la filosofía de cómo concebir el capital másimportante de la organización, su gente, por tanto, hoy se ha sustituido el término gerencia de recursos humanos por uno más dinámico, acorde con los cambios que se producen en el ámbito mundial, por el de gestión de gente el cual rompe con la estructura tradicional de la organización para llevar a cabo sus proyectos y alcanzar los objetivos organizacionales en forma participativa, Bajo esta cultura,cada miembro de la organización va a comenzar a interactuar en diferentes equipos que responden a objetivos diferentes y no a los rígidos parámetros de las estructuras verticales tradicionales.
La Gestión de Gente se inicia con un proceso de planificación estratégica, que posteriormente se enmarca dentro de las áreas específicas de la organización, en un proceso funcional, que comienza a dividirla responsabilidad de los líderes organizacionales, en forma participativa que garantice el futuro del negocio en forma permanente, continua, buscando con ello generar un cambio dentro de la cultura organizacional que permita el involucramiento gradual de la gente a fin de lograr que el proceso se haga permanente.
La base de la Gestión de Gente está en las habilidades, talentos y aptitudes delliderazgo y su gente. Son las estrategias y las actitudes de la gente, más que la estructura, los organigramas y los sistemas, la base fundamental del proceso. Son los talentos de la gente que trabaja allí, sus aptitudes, las estrategias que utilizan para realizar el trabajo, la actitud que asumen frente a los procesos y las habilidades que ha desarrollado la organización para resolverlos, los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS