Indicadores De Gestion

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Asignatura:
Gestión del Talento Humano

Indicadores de Gestión

Presenta
Lina Patricia Hernández S
Juan Carlos Carrero G
María Carolina Carrillo H
000245791
NRC 1829

Docente
Lic. DIANA MUÑOZ

Colombia Bogotá D.C. Abril 19 de 2012
Qué son y para quésirven los indicadores de gestión en una empresa.

Los indicadores son datos que nos permiten evaluar si los resultados que obtenemos son acordes a lo que planeamos, si no lo son, nos ayudan a identificar las principales fallas, oportunidades de mejora y/o deficiencias en procedimientos y personal.
Los indicadores también nos ayudan a medir y a comparar de acuerdo a unas cifras medidas endiferentes y anteriores periodos de tiempo.
Teniendo como base los indicadores, se pueden tener metas claras para revisar cumplimientos.
Los indicadores sirven para facilitar la labor y la toma de decisiones, de los administradores con responsabilidades de planeación y control de cada uno de los grupos operativos.
Los indicadores también son una herramienta que permite establecer procedimientos conel fin de lograr el principal objetivo de todo negocio: la satisfacción del cliente y el acceso rápido al mercado.
Son los indicadores los que nos ayudan a detectar problemas operativos y nos ayudan a implementar acciones correctivas oportunamente, también para identificar oportunidades de reducción de gastos y aumento de eficiencia, con ellos también podemos medir el grado de satisfacción delos clientes respecto a tiempos de cumplimiento y costos operativos.
Todos los indicadores deben ser cuantificables, consistentes, agregables y comparables.

Cuáles son las clases principales de indicadores de gestión, descripción y uso de cada uno de ellos.

Los indicadores de gestión en general son herramientas que nos ayudan a mantener el control de los costos en cada una de las áreas dela logística de una empresa, a continuación veremos los indicadores principales en logística.
Servicio al Cliente:
Este indicador nos sirve para medir la todo lo relacionado con costos operacionales en la entrega de mercancías y también mide los niveles de satisfacción del cliente.

Compras y Abastecimiento:
Nos ayuda al control de calidad en las compras de materia prima o cualquier otroproducto, controla cumplimiento en tiempo y en cantidades.

Gestión de Inventarios:
Este indicador nos ayuda a mantener un inventario acorde a las necesidades del mercado mostrándonos la rotación de los productos, generándonos el mantenimiento de un inventario actualizado y confiable.

Planeación de Producción:
Se encarga de controlar el máximo aprovechamiento de las instalaciones y maquinariade producción con que cuenta la compañía.


Gestión de Bodegas y Almacenes:
Este controla el costo de almacenamiento y el manejo de las mercancías, permitiéndonos saber el valor real del costo por unidad de producto desde el momento en que es producido hasta el momento en que es despachada al cliente o usuario final además nos permite medir el nivel de efectividad en las cantidades dedespachos realizadas en un determinado tiempo.

Transportes de Mercancías:
Es el que controla el costo del transporte con relación a las ventas de la compañía pasando por los costos operativos de los camiones, conductores, aprovechamiento de capacidad de la flota finalizando por hacer una comparación del costo por unidad transportada entre la compañía y el costo ofrecido por terceros.

LogísticaInternacional:
Define los costos relacionados con materias primas en los productos, nos muestra el costo de exportación o importación de por unidades de producto en los distintos mercados y termine por determinar el valor de las unidades totales exportadas en comparación a las ventas de la compañía.

OBJETIVOS DE LOS INDICADORES LOGÍSTICOS
* Identificar y tomar acciones sobre los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS