Indicadores de gestion

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Control y Monitoreo de la Fuerza de Ventas
Lina María Guzmán Pinto

Unidad 1: Indicadores de Gestión.
Por: Edgar Ignacio Niño Pulido

Comprobar desempeños alrededor del seguimiento y control de la gestión de ventas, requiere demostrar conocimientos y habilidades en el diseño de instrumentos que permitan comprobar si las actividades planeadas y presupuestadas al comienzo del proceso deventas se están cumpliendo a cabalidad. Por lo tanto durante el desarrollo del curso (cuatro semanas) usted deberá elaborar listados de chequeo para controlar las diferentes operaciones que componen el proceso del control de las actividades de la gestión de ventas.


TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 2
1. Seleccionar una empresa específica para la que realizará las actividades de controlde la gestión de ventas y definir los indicadores requeridos para el monitoreo de la gestión de ventas. Tenga presente que tales indicadores deben corresponder a las políticas y objetivos establecidos en el plan de mercadeo para el área de ventas, por la organización seleccionada por usted. 3
2. Elaborar un informe en el cual presente por lo menos diez indicadores de la gestión de ventas, queactualmente sean utilizados por la empresa seleccionada. Mencione como se aplica, con qué frecuencia y a qué tipo de vendedores de la compañía. 4
3. Realizar un ensayo donde presente posibles indicadores de gestión cualitativos del área de ventas que la compañía seleccionada pueda utilizar. Mencione cómo y cuando se podría aplicar. 9
4. BIBLIOGRAFIA 10


1. Seleccionar una empresa específicapara la que realizará las actividades de control de la gestión de ventas y definir los indicadores requeridos para el monitoreo de la gestión de ventas. Tenga presente que tales indicadores deben corresponder a las políticas y objetivos establecidos en el plan de mercadeo para el área de ventas, por la organización seleccionada por usted.

COMPAÑÍA: GS1 Colombia
SECTOR: Servicios
ÁREA: ComercioElectrónico (eCom)
GS1 Colombia hace parte de la red mundial GS1, la cual está conformada por 105 organizaciones que prestan servicios a diversos sectores industriales y económicos, en más de 150 países.

A lo largo de 20 años, GS1 Colombia se ha enfocado en brindar beneficios reales a sus miembros y clientes a través del desarrollo de Redes de Valor, basadas en la colaboración entre socios denegocio y la implementación de estándares mundiales.

Alrededor de 10 mil millones de transacciones diarias, basadas en el Sistema GS1, demuestran que es el método estándar más utilizado en el ámbito mundial.

Los estándares promovidos por la organización se pueden agrupar en cuatro grandes familias:




Las principales responsabilidades de GS1 Colombia frente al estándar son:

•Asignar números únicos que sirven como base para la captura automática de información (asignación de códigos únicos de identificación para las empresas que les permiten identificar sus productos y servicios con Códigos de Barras o EPC -Código Electrónico de Producto-).
• Adaptar los estándares desarrollados por la red mundial GS1 a la realidad de nuestro país.
• Brindar información y soporte entodos los temas relacionados con el estándar.
• Promover y apoyar la implementación de EDI (Intercambio Electrónico de Documentos) y sincronización de bases de datos.
• Asesorar a las empresas en la construcción y desarrollo de relaciones de colaboración entre socios de negocio.

2. Elaborar un informe en el cual presente por lo menos diez indicadores de la gestión de ventas, que actualmente seanutilizados por la empresa seleccionada. Mencione como se aplica, con qué frecuencia y a qué tipo de vendedores de la compañía.


1) Objetivos y estrategias.
Cada persona tiene la capacidad de contactar a 40 empresas promedio diarias, en donde por semana serían 250 compañías contactadas y semanal mente hay ventas a 25 empresas que equivalen al 25% de las contactadas por semana, la idea es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS