Indicadores de gestion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
INDICADORES DE GESTIÓN
Durante muchos años de estudio sobre la administración y gestión de empresas, recientemente se ha podido comprobar la confusión que se crea entre los administradores ygestores a la hora de fijar indicadores de gestión ya sea para cumplir con las normas correspondientes al control de calidad o para el desarrollo de todas las actividades que se llevan a cabo en la empresaLos indicadores de gestión de resultados tienen por tarea reflejar de qué manera (positiva o negativa) influyeron las ideas que fueron tomadas en el pasado.

Indicadores del negocio, con base en elesquema de valor de mercado
Lo ideal es que los indicadores sean desarrollados por el nivel superior, en conjunto con el nivel funcional y operativo, definiendo los indicadores claves e importantesen cada una de ellas.

INDICADOR DE EFICIENCIA
La eficiencia tiene que ver con la actitud y la capacidad para llevar a cabo un trabajo o una tarea con el mínimo gasto de tiempo. Los indicadores deeficiencia están relacionados con la relación de variables que concluyen en una razón que nos indican el tiempo invertido en la consecución de tareas o trabajos; es el rendimiento productivopor área de trabajo o dependencia o por proceso , esto es medir cuales son los volúmenes de producción de bienes o servicios por tiempo determinado y por el número de recursos aplicados.INDICADOR DE EFECTIVIDAD
Los indicadores de eficacia o efectividad, tienen que ver con hacer realidad un intento o propósito, y están relacionados con el cumplimiento al ciento por cientode los objetivos planteados. En este sentido se pueden diseñar los siguientes indicadores de efectividad (no son únicos):




INDICADORES DE CALIDAD
El concepto técnico de calidad representa másbien una forma de hacer las cosas en las que, fundamentalmente, predominan la preocupación por satisfacer al cliente y por mejorar, día a día, procesos y resultados. Hoy en día introduce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS