Indicadores Económicos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Índice de confianza del consumidor: El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) proviene de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) elaborada conjuntamente por el INEGI y Bancode México, y refleja la percepción que los hogares urbanos de México tienen acerca del estado actual y la situación esperada de la economía de los propios hogares, así como del país en general.
Endiciembre de 2012, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró un incremento mensual de 2.35% con cifras ajustadas porestacionalidad.


PIB: El Producto Interno Bruto (PIB) es el valor final de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país en un tiempo determinado.

Para el tercer trimestre del año 2012 elINEGI informa que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.45%
respecto al trimestre previo

PIB per cápita: es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto), y la cantidad de habitantesde un país. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población.

Durante el tercer trimestre del 2012 , la riqueza por habitante en México alcanzó 10,481 dólares, lo que implicóun ligero crecimiento de 0.6% con respecto al mismo trimestre del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística.

Inflación: La inflación, en economía, es el incremento generalizado ysostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado.

En diciembre de 2012, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en Méxicoaumentó 0.23 por ciento y con ello, la tasa de inflación anual se ubicó en 3.57 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Tasa de desempleo: hace referencia a lasituación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Economicos
  • indicadores economicos
  • Indicadores Economicos
  • Indicadores Económicos
  • INDICADORES ECONOMICOS
  • Que son los indicadores economicos
  • Indicadores economicos
  • Indicadores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS