Indicadores Economicos de Entidades Locales

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INDICADORES ECONOMICOS PARA ENTIDADE LOCALES.

1º) SALDO DE TESORERIA DEL PRESUPUESTO:

1.1) SALDO PARA PRESUPUESTO CORRIENTE Y CERRADOS.

A) FORMULA: RECAUDACION LIQUIDA PRESUPUESTO CORRIENTE Y PRESUPUESTOS CERRADOS - PAGOS LIQUIDOS PRESUPUESTO CORRIENTE Y PRESUPUESTOS CERRADOS.

B) DEFINICION:

No es en sí un indicador, al no representar proporción alguna, hace referencia a latesorería derivada exclusivamente del presupuesto, es decir, la tesorería presupuestaria para presupuesto corriente y presupuestos cerrados en fin de ejercicio, a través del enfrentamiento entre cobros y pagos materiales.

C) INTERPRETACION:

Su resultado viene dado en euros corrientes, por lo tanto ha de ser positivo, de lo contrario se puede desprender la existencia de dificultades detesorería, que tienen su origen en la ejecución presupuestaria del ejercicio que se analiza, en su doble ámbito de presupuesto corriente y presupuestos cerrados.





1.2) SALDO PARA PRESUPUESTO CORRIENTE.

A) FORMULA: RECAUDACION LIQUIDA PRESUPUESTO CORRIENTE - PAGOS LIQUIDOS PRESUPUESTO CORRIENTE.

B) DEFINICION:

Igual que el indicador anterior, pero teniendo en consideración tansolo el presupuesto corriente.

C) INTERPRETACION:

Precisa de comparación con el indicador anterior, en la medida que saldos monetarios positivos, indican un efecto alcista de la tesorería de presupuesto corriente sobre el total ejecutado, corriente y cerrado. Por el contrario, la obtención de valores monetarios reales negativos suponen un efecto reductor de la tesorería del presupuestocorriente sobre el total presupuestario, e indica, que al menos momentáneamente, se pueden estar utilizando los fondos de presupuestos cerrados para atender las necesidades de efectivo del presupuesto corriente.







1.3) SALDO PARA PRESUPUESTOS CERRADOS.

A) FORMULA: RECAUDACION LIQUIDA PRESUPUESTOS CERRADOS – PAGOS LIQUIDOS PRESUPUESTOS CERRADOS.

B) DEFINICION:

Igual que elindicador anterior, pero teniendo en consideración tan solo los presupuestos cerrados.

C) INTERPRETACION:

Precisa de comparación con los anteriores, en la medida que valores monetarios positivos, indican un efecto beneficioso de la tesorería de los presupuestos cerrados sobre el total ejecutado, corriente y cerrado. Por el contrario, la obtención de valores monetarios negativos suponen unefecto detractor de la tesorería de los presupuestos cerrados sobre el total presupuestario, e indica, que al menos momentáneamente, se pueden estar utilizando los fondos de presupuesto corriente para atender las necesidades de efectivo de los presupuestos cerrados.







1.4) DE EJECUCION GLOBAL.

A) FORMULA: RECAUDACION LIQUIDA PRESUPUESTO CORRIENTE Y PRESUPUESTOS CERRADOS - PAGOSLIQUIDOS PRESUPUESTO CORRIENTE Y PRESUPUESTOS CERRADOS + FONDOS LIQUIDOS AL INICIO DEL EJERCICIO.

B) DEFINICION:

Igual que el primer indicador de tesorería, pero incluyendo en este caso, la tesorería existente al inicio del ejercicio, y sin depurar en la tesorería concerniente a las operaciones no presupuestarias.

C) INTERPRETACION:

Precisa de comparación con los anterioresindicadores de tesorería, en particular con el primero. Supone el exponente máximo para el análisis de las dificultades financieras en torno a la liquidez en la tesorería de la Entidad Local, su saldo debe ser positivo, la existencia de saldos negativos implica, salvo que se hayan producido operaciones contables de características especiales, pasivos financieros no recogidos contablemente.2º) MODIFICACION DE LOS CREDITOS DE GASTOS:

2.1) MODIFICACION DE LOS CREDITOS DE GASTOS EN TERMINOS GLOBALES.

A) FORMULA:

NUMERADOR: TOTAL MODIFICACIONES DEL PRESUPUESTO DE GASTOS

DENOMINADOR: TOTAL CONSIGNACIONES INICIALES PRESUPUESTO DE GASTOS.

B) DEFINICION:

Representa el porcentaje de variación que suponen las modificaciones presupuestarias realizadas cualquiera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades economicas
  • Entidades economicas
  • ENTIDADES ECONOMICAS
  • entidades economicas
  • Entidades Economicas
  • Entidades economicas
  • Potestad reglamentaria entidades locales
  • INDICADORES Y Rankin De Entidades Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS