Indicadores financieros

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
GESTIÓN FINANCIERA
INDICADORES FINANCIEROS

RAZONES DE LIQUIDEZ

Razón de liquidez (Razón corriente): por cada peso q tengo de activo corriente tengo XX pesos para cubrir mi pasivo corriente.Prueba ácida: Similar a la razón de liquidez, restándole a los activos corrientes el inventario o los gastos pagados por anticipado. Es decir se toma el disponible, las cuentas por cobrar y lasinversiones temporales.

RAZONES DE ACTIVIDAD

Rotación de cartera: cuantas veces esta rotando mi cartera en el año. Ventas anuales sobre cuentas por cobrar.

Periodo de cobro: Cada cuantos días estarotando mi cartera. Cuentas por cobrar por 365 días sobre las Ventas.

Rotación de inventarios: Cada cuantos días se están produciendo inventarios para la venta. Costo de Ventas (Inventariosvendidos) sobre los Inventarios (de producto terminado).

Periodo de reposición: Cada cuantos días estoy vendiendo los inventarios. Inventario por 365 días sobre el Costo de Ventas

Rotación de activos:Ventas totales sobre el total de activo. Por cada peso q entra en el activo la empresa está produciendo XX pesos en ventas.

RAZONES DE ENDEUDAMIENTO

Nivel de endeudamiento: Del activo totalcuando tiene le empresa en el pasivo. Porcentaje de endeudamiento. Total pasivo sobre total pasivo.

Apalancamiento: Es el compromiso q tienen los socios con los acreedores, es decir q en caso que laempresa se liquide, los socios deben pagar el XX% del capital social a los acreedores. Lo primero q pagan las empresas que se liquidan son los proveedores.

Concentración del endeudamiento del cortoplazo: De los pasivos q estoy debiendo, que porcentaje es de deudas de corto plazo.

Cubrimiento de intereses: Mira si la empresa puede soportar el costo financiero de un endeudamiento mayor. Lautilidad soporta XX% de endeudamiento, si ese valor es 0% no puedo soportar el pago de intereses financieros.

Impacto de la carga financiera: Por cada peso q yo venda me gasto XX% en gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros
  • Indicadores Financieros
  • Índices Financieros
  • iNDICES FINANCIEROS
  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS