INDICADORES IF

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Capital Contable
El capital contable deberá ser de al menos 9 millones de UDIs. Adicionalmente, en el caso de Uniones de Crédito registren un capital social mínimo de al menos el nivel II conformea la Ley de Uniones de Crédito, y en el caso de Almacenes Generales de Depósito el capital mínimo corresponda al nivel IV.


Índice de Capitalización
Índice de capitalización no menor al 12%,determinado con la siguiente fórmula:

ICAP=
Capital Contable + Reservas - Cartera Vencida - (0.005x Cartera Vigente)

Cartera Total

Registro Contable
Los IFNB, incluyendo los no regulados, se deberánapegar preferentemente a los criterios señalados en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Organizaciones Auxiliares del Crédito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y SociedadesFinancieras de Objeto Múltiple Reguladas (CUIFE), que considere sanas prácticas y normas de información financiera, a satisfacción de Bancomext.
En caso de intermediarios financieros que emitan deuda ocoticen en la BMV, deberán apegarse a las disposiciones que establezca está última entidad.

Índice de Morosidad
Mantener un Índice de Morosidad acorde a la media del sector al que pertenezca elintermediario (en ningún caso mayor a 5%).

Se deberá contar con índices de cartera vencida menores al 5% de su cartera total y en microcrédito, el límite de cartera vencida no deberá ser mayor al 10%.
LasSOFOM (E.N.R.) se deben encontrar registradas en el Registro de Prestadores de Servicios (SIPRES), así como sus contratos de crédito en el Registro de Contratos de Adhesión y las comisiones que cobranen el Registro de Comisiones (RECO), de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Finan- cieros (CONDUSEF).



Metodología de Calificación de Cartera y Reservas PreventivasPara entidades reguladas por la CNBV, con base en los criterios establecidos por dicha instancia de supervisión. Para IFNB no regulados, con base en una metodología que considere sanas prácticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • What if...?
  • if konfu
  • If Programas
  • " if " de programacion
  • programa c# altura de una persona y indicar numero par o impar en c# if else
  • Clausulas if
  • if clauses
  • If Else

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS