Indicadores Microeconomicos

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
INDICADORES MACROECONOMICOS
Las variables macroeconómicas pueden influir para evitar riesgos y aprovechar oportunidades, en el presente trabajo intentamos explicar algunas variables económicas quese relacionan con la empresa América Móvil, objeto de análisis también en el primer trabajo en equipo. Analizamos el crecimiento de ingreso nacional y de esa manera se puede tener un panorama para elfuturo. El análisis de los factores en el contexto económico nos ayuda a visualizar el éxito de la empresa a nivel nacional e inclusive internacional, una vez detectados los riesgos y oportunidades setendrá que aplicar estrategias para reaccionar ante esos factores.
PIB

Las Actividades Primarias disminuyeron (-)3% a tasa anual en octubre del año recién concluido, debido a la caída mostradabásicamente en la Agricultura. Sobre este particular, cifras preliminares proporcionadas por la SAGARPA indican una reducción en la producción de cultivos como maíz en grano, frijol, avena forrajera,trigo, sorgo y cebada en grano, sorgo y maíz forrajero, alfalfa verde, uva, cebolla y tomate verde.
En cuanto a la producción de las Actividades Secundarias (Minería; Electricidad, agua y suministrode gas por ductos al consumidor final; Construcción, e Industrias manufactureras), ésta creció 3.3% en términos reales en octubre de 2011 con relación al mismo mes de un año antes. Dicho resultado sederivó de los aumentos registrados en los subsectores de Equipo de transporte; Edificación; Construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada; Industria alimentaria; Minería de mineralesmetálicos y no metálicos excepto petróleo y gas; Industrias metálicas básicas; Maquinaria y equipo; industria de las bebidas y del tabaco; Transmisión y suministro de energía eléctrica, y Fabricación deproductos metálicos, principalmente.
Las Actividades Terciarias se elevaron 4.7% a tasa anual en el mes en cuestión, como consecuencia de los avances en el Comercio; Instituciones de intermediación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomica
  • MICROECONOM A
  • Microeconom A
  • Microeconom
  • Microeconom
  • Estadistica Microeconomica
  • VARIABLES MICROECONOMICAS
  • Analisis microeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS