indicadores sociales

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Millones de Hombres Negros Perdidos
Opinión propia; Juan C. Matos G. 2013-5454
Prof. Raymer Diaz
Este artículo es bastante conciso y directo a lo que quiere transmitir, se basa en losataques contemporáneos y los problemas culturales en contra de la etnia negra. En los últimos años se han desatado una serie de discriminaciones a los individuos de color negro. El documento se basa enanálisis estadísticos y en sondeos para demostrar que la discriminación en los Estados Unidos aun es un problema social. Por ejemplo nos deja saber que en Nueva York en la vida diaria desaparecen alrededorde 120,000 negros dentro del rango de edad de 25-54 años, en Chicago 45,000 y en Philadelphia más de 30,000 negros desaparecen.
Mientras que la cantidad de hombres dentro de 25-54 años de raza negrasupera a la cantidad de mujeres en aproximadamente 1.5 millones, tenemos dentro del mismo rango pero para el caso de los blancos, la cantidad de hombres y mujeres es casi perfectamente igualitaria. Noobstante, esto conlleva a pensar que no es un simple problema general sino un problema relacionado a la discriminación, es decir, si la disparidad se cumpliera también para el caso de los blancos nohabría razón para pensar que el problema es general sin importar el color de piel.
Sin embargo, la disparidad que existe entre mujeres y hombres negros es de 1.5 MM, 600,000 se debe a que los hombresnegros tienden a ser encarcelados con mayor frecuencia. Aproximadamente, de cada 12 negros 1 está detrás de las rejas, mientras que para los blancos aproximadamente, 1 de cada 60 blancos está detrásde las rejas. En conclusión, el autor se encuentra imparcial ante juzgar estos hechos y deja todo el análisis a discreción del lector, luego de haber presentado los datos que arrojan las estadísticas,el lector puede concluir en dos posibles vertientes; o que existe cierto grado de discriminación entre razas y/o que la raza negra, por cuestiones culturales, históricas e incluso biológicas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores sociales
  • Indicadores sociales
  • Indicadores sociales
  • Indicadores sociales
  • Indicadores Sociales
  • indices sociales
  • Indicadores Sociales
  • Sociales Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS