Indicadores socioeconomicos

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
INVERSION EXTRANJERA: Es la colocacion de capitales a largo plazo en algun pais extranjero, para la creacion de empresas agricolas, industriales y de servicios.INFLACION: Es el aumento de los precios de bienes y servicios con relacion a una moneda. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza paracomprar menos bienes y servicios.
MODELO PRIMARIO EXPORTADOR: Es la introduccion del capitalismo al campo, y esto se realiza para que se introduzcan mercancias que secompren y se vendan en el mercado sea nacional e internacional. Y haci que haya inversiones en maquinaria, equipo, fertilizantes etc.

NACIONALIZACION: Es latransferencia de colectividad de la propiedad de ciertos medios de produccion, pertenecientes a empresas particulares.
POLITICA ECONOMICA:Es el conjunto de estrategiasy accciones que formulas los gobiernos y en general el estado para conducir e influir sobre la economia de los paise
PROTECCIONISMO:Es la manera de proteger losproductos del pais, imponiendo limitaciones ala entrada de productos extranjeros similares o iguales.
REFORMA AGRARIA: Modifica la estructura de la propiedad yproduccion de la tierra, busca solucionar dos problemas, la concentracion de la propiedad con pocos dueños y la baja productividad agriola.
SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES:Proceso por el cual los productos que antes se importaban al país, pasan hacer producidos internamente.
TIPO DE CAMBIO: Es el intercambio de monedas de diferentepais, por ejemplo cuantos dolares puedo comprar con x cantidad de pesos.
TASA DE CAMBIO:es el valor de cada moneda nacional comparada con una moneda internacional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Socioeconomicos
  • Indicadores socioeconómicos
  • Indicadores socioeconomicos
  • Indicador socioeconomico
  • Indicadores socioeconomicos
  • Indicadores socioeconomicos
  • Indicadores Socioeconomicos
  • Indicadores Socioeconómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS