Indicadores Socioeconómicos Del Distrito Federal

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Las principales actividades económicas de mi región, a partir de los sectores económicos, son las siguientes:
El Distrito Federal ha llevado acabo importantesacciones para el desarrollo económico, a partir de sus sectores económicos.
El principal es el sector terciario dado que este contribuye con el  78.4% del valor totaldel PIB (Producto Interno Bruto), del Distrito Federal sobresaliendo en forma importante en este sector la participación del rubro servicios financieros, de segurosy bienes inmuebles, así como el de servicios comunales, sociales y de servicios.
El sector secundario contribuye con el 21.5% del PIB del Distrito Federal, eneste sector el rubro que más contribuye es el de la industria manufacturera dado que aporta el 73% de este sector.
El sector primario en el Distrito Federal no tieneuna gran importancia dado que las actividades agropecuarias, silvicultura y pesca son mínimas y no figuran a nivel nacional, este sector únicamente participa con el0.11% del PIB del Distrito Federal.
En nuestro país se realizan diversas actividades económicas mediante el aprovechamiento de sus recursos naturales, por lo que,considero que en este sentido, el Distrito Federal, es uno de los más bajos del país en cuanto al sector primario se refiere, lo cual, deja entre ver, que en elDistrito Federal , no existe , ni existió una cultura del cuidado de los recursos naturales, ya que, existen ríos, que fueron contaminados con aguas negras, como es elcaso del rio de los remedios que hace aproximadamente 20 años era una recurso natural muy grande, mismo, que fuera contaminado por los habitantes de la cuidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distrito Federal
  • Distrito Federal
  • distrito federal
  • DISTRITO FEDERAL
  • Distrito federal
  • Distrito Federal
  • distrito federal
  • Distrito federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS